Hay quien dice que la arruga es bella, que es sinónimo de experiencia y de sabiduría, que hay que saber envejecer con dignidad… Creo que todas en mayor o menor medida intentamos combatirlas o al menos disimularlas. Por supuesto que me parece absurdo si tienes 50 años querer aparentar y actuar como una mujer de 25. El tiempo te da experiencia y sabiduría y en la vida tienes que actuar de forma coherente tengas la edad que tengas. Es imprescindible cuidarse porque solo vamos a tener un cuerpo y nos tiene que durar para siempre.

5D0A2496

A partir de los 25 años comienzan a aparecer las primeras arrugas. El mejor remedio: “La prevención “. Por eso, cuanto antes empieces a cuidarte tendrás mejores resultados.

Hoy te voy a dar 10 trucos para prevenir, mitigar o eliminar las arrugas por mucho tiempo.

Trucos para eliminar arrugas

  • Utiliza protector solar. El sol es el principal precursor del envejecimiento. No cabe duda de que estar morenas a todas nos favorece. Si pusiéramos en una balanza el tiempo que dura el bronceado (15 días), con los estragos que puede hacer en la piel (para toda la vida), pensaríamos más cuanto tiempo estamos delante del Astro Rey. Un porcentaje muy elevado de las arrugas que salen con la edad, es el recuerdo de las horas estuviste expuesta al sol de joven, ósea que si no quieres llevar la cara llena de recordatorios… Ponte siempre crema con factor de protección. Hasta para salir a la calle.
  • Deja de fumar. El tabaco además de ser malo para la salud provoca arrugas y un aspecto de piel fatigada. Si quieres tener patas de gallo y el famoso código de barras… Sigue con el vicio. Pero si decides dejarlo, verás como el aspecto de tu piel cambia a mejor en poco tiempo.
  • El alcohol en exceso es perjudicial para la salud y para la piel. Ten cuidado con su consumo.
  • Bebe 2 litros de agua. Una arruga es una rotura, por eso si la piel no está lo suficientemente hidratada y flexible, puede que se rompa.
  • Controla el estrés. El estilo de vida influye en nuestro aspecto. Vivir acelerados todo el tiempo, produce ansiedad, angustia, depresión… Y por supuesto “arrugas” ya que cuando estás tensa, sobrecargas la mandíbula (bruxismo), frunces el ceño y esto provoca un aspecto envejecido. Aprende a gestionar tu estrés con deporte, yoga, taichí o mindfulness. Te ayudará a mejorar tu calidad de vida y conseguirás un aspecto jovial.
  • Duerme de 6 a 8 horas. El descanso es imprescindible porque es el momento en el que se realiza el proceso de reparación celular. La falta de sueño, produce nerviosismo, dolor de cabeza, la piel no se oxigena bien. Por un día no pasa nada, pero si padeces de insomnio, se reflejará en tu aspecto.
  • Come sano. Una alimentación rica en sustancias antioxidantes puede neutralizar los radicales libres. Se encuentran en manzanas, arándanos, cerezas, uvas, espinacas, zanahorias, brócoli… Hago mención especial al tomate por tener licopeno, sustancia química que le da el color rojo. El tomate es de los pocos alimentos que gana propiedades cuando se fríe. Al ser soluble en grasa y con la temperatura, se absorben mejor sus propiedades. Estos fitonutrientes, hacen que mejore el flujo sanguíneo, eviten la flacidez y por lo tanto las arrugas. Los alimentos ricos en Omega 3, que se encuentran en el pescado azul (salmón, sardinas, anchoas, bonito…) aceite de oliva virgen extra y los frutos secos, previenen el envejecimiento.
  • Exfolia la piel. Eliminar las células muertas de la piel es necesario para mantener una piel luminosa, sin manchas y sin arrugas. Si quieres saber como hacerlo lee el post: “cuidados faciales: peeling”.
  • Utiliza cremas adecuadas. Son efectivas las que contienen retinol, (exfolia la piel, mejora el acné y reduce las arrugas). Es importante aplicarlo solo por la noche y en invierno. Ya que es fotosensible y si lo pusieras por la mañana, sin protección solar podrían salirte manchas. Te recomiendo un tratamiento intensivo de retiage liposomial serum y retiage crema antienvejecimiento de laboratorios SesdermaLos alfa-hidroxiácidos son ácidos frutales. Ayudan a regenerar la piel y a estimular la renovación celular provocando un suave peeling, mientras el colágeno, el ácido hialurónico y el ADN estimulan la síntesis de los fibroblastos y la elastina. Que traducido a resultados, dejan la piel luminosa, más flexible. Yo utilizo alfa-peeling de Martiderm. Si por la noche te pones estos productos que favorecen la exfoliación y renovación celular. Por el día es imprescindible que te apliques una crema que te proteja de los agentes ambientales. Mi propuesta sin lugar a dudas es Active Cells de la firma Perlage. Entre sus principios activos lleva células madre de la vid, que ayudan a regenerar la epidermis y a protegerla de las radiaciones solares, evitando manchas y rojeces. Si tu piel es muy seca, puedes aplicarte a modo de serum el aceite Oil Relax de la misma firma. Si sales a la calle, usa un protector solar después de Active Cells. Es muy cómodo el maquillaje compacto con protección 50. Tienes muchas marcas: Cum laude lab, Heliocare, Bioderma… Todos los productos que te recomiendo, son los que yo utilizo y me funcionan, no veas ningún tipo de interés. Muchas de vosotras me preguntáis donde comprar las cremas y aceites de Perlage. Actualmente se vende en consultas dermatológicas y en Farmavazquez (tiene venta online).
  • Tratamientos medico-estéticos.El Botox es un sustancia inyectable que tiene la capacidad de paralizar la musculatura. Al relajar el movimiento de las líneas de expresión, favorece que no aparezcan las arrugas gestuales. Creo que es importante no abusar y que sea un buen profesional quien te lo ponga.Rellenos con ácido hialurónico. Los AH reticulados son capaces de captar y retener las moléculas de agua. Se emplean para rellenar las arrugas, recuperando el volumen perdido.

Kalon-consejo

La prevención es el mejor de los tratamientos.

Lleva unos hábitos de vida saludables.

¡¡Se feliz!!