La fotografía digital y las redes sociales han hecho que nuestra vida sea un photocall. ¿Quién no se ha hecho alguna vez un selfie? A todos nos gusta salir bien en las fotos. Por eso hoy te voy a contar 10 trucos que aprendí en un taller organizado por Yolanda Gil en La Bocca .

El fotógrafo Rafael Palacio nos enseñó cómo colocarse para salir bien.

  • La primera regla de oro es la naturalidad. Procura ponerte en una postura cómoda. El cuerpo tiene que estar ligeramente ladeado. Colócate echando el peso en la pierna de atrás. Y pon la otra con el pie mirando hacia la persona que tiene la cámara.
  • Nunca debes situarte de frente y estática. Aunque, si eliges esta postura, pon una pierna delante de la otra y con los brazos arqueados. Así quitarás volumen a tus piernas y estilizarás la cintura. No hace falta que te pongas en jarras como si fueras a cantar una jota.
  • La expresión de la cara es importante. No la fuerces, se tu mism@. Lo importante es que estés relajada, sonrías y mires a la cámara con una cierta picardía.

Otro de los problemas que tenemos cuando salimos mal en las fotos es el maquillaje. A pesar de no ser profesionales de contouring, hay trucos para salir mejor.

Ana Puelles Lostao nos explicó como maquillarnos. Hay que tener en cuenta una serie de trucos para salir bien en una imagen:

Canon de Kalón en taller de posad

 

  • No te pintes como una puerta.
  • No utilices cremas con color y factor de protección para hacer una sesión de fotos. Los filtros protectores sacarán brillos inoportunos a tu rostro.
  • Usa una base o primer. Evitan brillos, arruguitas y hacen que dure más el maquillaje. Pon corrector en rojeces, manchas… El maquillaje debe ser del tono de tu piel. Recuerda que el cuello, las orejas y el escote también existen. Aplica polvos para fijar el maquillaje y evitar brillos.
  • Potencia tus virtudes. Si tienes los labios bonitos, resáltalos con un labial atrevido. Pero recuerda que tendrás que llevar los ojos más discretos. Si quieres lucir tu mirada, juega con distintos tonos de sombras y eye linner. Aplica un gloss en tus labios.
  • La mascara de pestañas es fundamental para que tu mirada sea más bonita.
  • El colorete te dará un aspecto saludable pero no te pases. No eres Heidi.
  • El iluminador es esencial para resaltar y dar volumen a tu rostro. Utilízalo en la zona de la ceja y debajo de la bolsa. Nunca te la pongas encima porque conseguirás resaltarla. Evita el efecto ojos de panda o de huevo frito.

Espero que estos truquillos que aprendí, te sirvan para hacer un Pataky. Es decir, esa postura tan mítica de la actriz, colocada de espaldas y mirando a la cámara. Pero recuerda que eres “TU”. Esas fotos de modelos estupendas llevan detrás el trabajo de grandes profesionales (fotógrafos y maquilladores) que juegan con la luz, el contouring y el photoshop. Tendríamos que verlas con la cara lavada.

!0 trucos para aprender a posar como una modelo

Foto de Rafael Palacio. Estética Lostao y Canon de Kalón

Además del fotógrafo Rafael Palacio y Estética Lostao, colaboraron Garlan Selection y mujeres 365.

Me pareció una iniciativa muy interesante. Gracias a todos los que hicisteis que me sintiera celebrity por un día.

Kalón consejo

Acéptate como eres. No seas tan autocrític@

Lo importante de una foto es el recuerdo. Solo tienes que ver fotos que hiciste hace años. ¡Menudo cambio!

¡¡Sonríe y se feliz!!