¿Quién no ha pensado alguna vez…? ¡En enero me pongo a régimen!, o ¡me apuntaré al gimnasio!. ¡Voy a dejar de fumar!…

dieta-y-ejercicios

Creo que la mayoría de nosotr@s cuando llegan estas fechas tenemos propósitos para el año que viene. Todos los años los mismos pensamientos y casi siempre se quedan en buenas intenciones que vas posponiendo, primero para después de reyes, luego para después de Semana Santa, más tarde pensamos que para después del verano y… cuando llega septiembre, nos planteamos empezar el año próximo. Y así, año tras año. Convertir un propósito en un hábito es sencillo. Solo debes repetir o dejar de hacer 21 días lo mismo para que tu cerebro se acostumbre y lo tome como norma.

Por eso, te voy a dar 7 claves para crear unos hábitos saludables en 2016:

  • Empieza con lo que te resulte mas fácil.
  • Prioriza tus propósitos.
  • Ponte metas alcanzables.
  • Se positivo, confía en tu fuerza de voluntad.
  • Aprende a despistar a tu cerebro.
  • No pienses en prohibiciones, concéntrate en los beneficios que vas a obtener con el cambio.
  • Busca apoyo en tu entorno.

Si quieres dejar de fumar, ponerte a dieta y empezar a hacer ejercicio. Te aconsejo que no intentes hacer las tres cosas a la vez.

Los buenos hábitos te llevan a la salud. ¿A que estas esperando?.

La mayoría de las dietas fracasan por lo restrictivas que son. Si pasas hambre todos los días, al final tirarás la toalla. Yo no soy partidaria de dietas. Creo que lo importante es llevar un estilo de vida saludable. Si no has leído el post de “Dieta del sentido común” te invito a que la leas.

La hidratación es fundamental. Un hábito muy sencillo, tienes que tener llena una botella de 1,5l. de agua y adquirir el compromiso de beber hasta la última gota cada día.

El ejercicio debe formar parte de tu vida. Empieza poco a poco, si te matriculas en un gimnasio y te machacas el primer día, seguramente no podrás moverte en los siguientes, y cuando se te pase te dará pereza y… adiós propósito. Te gastarás el dinero para nada. Mi consejo es que saques de tu tiempo 30 minutos al día y empieces a caminar. Lee el post de Virginia “5 razones para hacer ejercicio físico” y luego sigue sus videos. Aprenderás ejercicios sencillos y técnica para hacerlos. Enseguida te pondrás en forma y te motivarás con los cambios.

IMG_2976

Los malos hábitos te llevan a la enfermedad. ¡Olvídate de ellos!

Fumar provoca entre otras muchas enfermedades cáncer. ¿por qué quemar tu vida y tu bolsillo?

El alcohol crea adicción. El alcoholismo no solo destroza la vida de la persona sino también la del entorno familiar. Tómalo con moderación.

El estrés cronificado causa estragos en la salud.

Kalón-consejo

 Empieza con ilusión los retos propuestos para el 2016.

Es más sencillo que vayas incorporando los buenos hábitos. Son más fáciles de conseguir. Verás resultados en la báscula y te encontrarás mucho mejor.

Los malos hábitos son más difíciles, pero si te lo propones se puede. Yo era una fumadora empedernida y hace años que lo dejé.

Piensa que cada 21 días, puedes incorporar un hábito nuevo. ¡Tienes todo el año por delante!.

Y para no perder los buenos “hábitos” yo te digo:

¡¡Se feliz!!

IMG_5888