La primavera ya esta aquí, los días son más largos, el sol calienta más y nuestra forma de vestir tiene que adaptarse a la subida de las temperaturas. De repente te das cuenta de que tienes algunos ‘kilitos’ de más y que, a pesar de que te lo habías propuesto a principios de año, finalmente no has conseguido bajarlos todos. 

No te preocupes, lucir tu bikini va a ser muy fácil y rápido si sigues estos consejos de Dieta Coherente.

1.Come 5 veces al día:

Comer cada 4 horas, más o menos, mantiene activo tu metabolismo y te ayuda a evitar el almacenamiento de grasa corporal. Procura hacer 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y 2 tentempiés (media mañana y merienda).

2.Combina bien los alimentos:

Procura que en tus 5 comidas contengan:

  • Hidratos de carbono de bajo índice glucémico: verduras, hortalizas, ensalada, menestra, caldo, puré vegetal. Si la guarnición es pasta, patatas o arroz, reduce la cantidad, mejor integrales y cocinados “al dente”.
  • Proteínas magras:  pescado blanco o azul, ternera, pollo, pavo, huevos (claras mejor), legumbres, lácteos -yogur y queso-.
  • Grasas monoinsaturadas: aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aguacate o aceitunas

hortalizas canon de kalon

3.Desayuna bien para poder lucir tu bikini:

  • Empieza el día tomando un vaso de agua con unas gotitas de limón para equilibrar el pH, activar el sistema inmunológico, favorecer la formación de colágeno y activar hígado y vesícula.
  • Desayuna dentro de la primera hora después de haberte levantado para restablecer el equilibrio hormonal tras el ayuno nocturno.
  • Desayuna “salado”, es muy importante que ingieras algo de proteína en el desayuno y te dejes de galletas y alimentos dulces, que no son muy interesantes a nivel nutricional y aportan muchas calorías además de grasas saturadas y trans. Prueba una tostada de pan integral o con semillas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y proteína magra (salmón ahumado, jamón cocido, serrano, pavo, cecina, lomo ibérico…)

WhatsApp Image 2017-04-06 at 08.41.56

4.Bebe agua

Debes beber entre 1,5-2 L de agua al día. Es necesario para estar bien hidratada, limpia los residuos tóxicos procedentes de diferentes partes del cuerpo para eliminarlos a través del hígado y los riñones y te aporta saciedad. Te explico cómo aquí.

5.Caldo depurativo

Toma durante 15 días una taza del caldo depurativo de Dieta Coherente antes de cenar. Te ayudará a desintoxicar tu cuerpo, a eliminar toxinas, a evitar la retención de líquidos, a mejorar el tránsito intestinal y preparará tu cuerpo para que la dieta sea más efectiva.

Caldo Detox_Canon de Kalón

Caldo Detox_Canon de Kalón

#KalonConsejo

Una alimentación equilibrada es imprescindible para tener buena salud.

Haz ejercicio moderado 3 o 4 veces a la semana.

Utiliza suplementos alimenticios a base de plantas y minerales cuando lo necesites.

Disfruta de la vida que pasa sin darnos cuenta.

¡¡Sonríe y se feliz!!