¿Estas enamorad@ y quieres casarte? Sin lugar a dudas será una de las decisiones más importantes de tu vida. Es un época de alegría e ilusión. Pero también empieza un largo y costoso recorrido hasta llegar al altar o al juzgado.

5D0A0507

¿Sale rentable una boda? El 72% de los españoles consideran que casarse es rentable. A pesar de que organizarla supone un gasto importante para la pareja los regalos de los invitados superan lo invertido en la celebración.

Está claro que no te casas por dinero. Pero hacerlo puede resultar más rentable que vivir por separado. Si estas enamorad@… ¿A qué esperas para dar el paso?

Aquí te dejo fotos del evento:pincha aquí

Hoy te voy a dar 6 claves para rentabilizar tu boda:

  • Elegir la fecha. Una boda se planifica con un año aproximadamente de antelación. Podrás ahorrarte un dinerillo si eliges un mes en el que los viajes estén más baratos y haya menos demanda en restaurantes. De mayo a junio se celebran la cuarta parte de todas las bodas en España. Es a partir de esta fecha, cuando los viajes resultan más caros. Es decir, que si quieres ahorrar en el viaje de novios, el periodo estival te puede salir más caro.
  • Elegir la hora. El banquete es otro de los gastos más elevados. Lo económico es hacer un brunch en lugar de una comida o una cena. Por eso, si tu presupuesto es reducido, te aconsejo una boda de mañana. La cena puede triplicar el gasto (barra libre, música…)
  • Valora que es importante y necesario. Hay muchas cosas prescindibles que pueden incrementar el gasto (regalos a los invitados, coctel de bienvenida, invitaciones de boda costosas, decoración floral excesiva…)
  • Wedding planner. Contratar un servicio de organización de bodas puede que te resulte más barato y sobretodo menos estresante. Estas empresas de eventos se adaptan al presupuesto y gusto de los novios para que ese día salga todo perfecto.
  • Traje de novia. Todas hemos soñado con nuestro vestido ideal. ¿Sabías que España es el segundo país del mundo en la exportación de trajes de novia, ceremonia y complementos? Solo nos supera China. A la hora de elegirlo yo apostaría por diseñadores españoles. La Marca España es la primera de Europa. Cuando elijas tu vestido hazlo con cabeza.
  • Invitaciones con número de cuenta. Si hubiera colocado todas las figuras que me regalaron cuando me casé, mi casa parecería un jardín chino. Por eso es importantísimo poner bien claro el nº de cuenta en la invitación. Así familiares y amigos harán sus ingresos y evitaréis regalos innecesarios.

Hoy en día organizar una boda es todo un reto. Los novios buscan bodas únicas y especiales. Es por esto que diferentes profesionales del sector nupcial en Aragón se unieron en “CON B DE BODA ZGZ”.

Aquí tienes una pequeña crónica del evento,

El pasado día 2 de abril se celebró en Zaragoza “CON B DE BODA ZGZ”. Lo realizaron en formato POP UP o tienda efímera. La cita fue en la Antigua Fábrica de Zorraquino. El espacio se convirtió en un escaparate para el arte, la cultura, la moda y la imagen en general.

Las últimas novedades en lencería, trajes de baño y vestidos de ceremonia desfilaron por una improvisada pasarela que recorría todos los habitáculos de la antigua fábrica de chocolate. En medio de todo esto, no podían faltar los novios, ataviados con traje o chaqué, y ellas… LAS NOVIAS. Guapas y radiantes acercaron las últimas tendencias en el sector de la moda nupcial. Distintos estilos de grandes diseñadores para realzar a esas novias que, ilusionadas, observaban atentas cual sería el más adecuado para ese gran día.

Los profesionales del sector que participaron en este showroom fueron:

Rebeca Tabernas organizó este evento de forma magistral. Showroom, música, desfiles, mojitos… En el evento nos encontramos con Urban VicArt. Para mi los mejores diseñadores de bolsos que tenemos en nuestra comunidad autónoma. Víctor y Arturo son, además de grandes profesionales, unos amores.

Me encantan iniciativas como esta que dan a nuestra ciudad un toque de glamour en un espacio trasgresor.

Kalón-consejo

Querer y sentirse querido son claves para alcanzar la felicidad

“Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”

(Antoine de Saint- Exupéry)

Sonríe y se feliz!!