Es un mineral indispensable para la salud y la belleza. Después del oxígeno el silicio es el elemento más común en la corteza terrestre. En la tierra se encuentra en forma de silicatos. Aunque el dióxido de silicio es inorgánico (es arena) las plantas absorben estos compuestos y los transforman en fitolitos pudiendo ser asimilados por los seres vivos. De esta forma llegan a convertirse en orgánico. IMG_3088

Hoy te voy a dar 7 razones para tomar alimentos que contengan silicio orgánico.

  • Ayuda a retrasar los efectos de envejecimiento, recupera la elasticidad de la piel, mejora la flacidez y las arrugas.
  • Reestructura el tejido conectivo, las fibras de colágeno y elastina.
  • Fortalece las uñas, la piel y el pelo.
  • Hace de sostén en todos los tejidos del organismo.
  • Mejora la psoriasis.
  • Es fundamental para asimilar el calcio, magnesio, fósforo y realizar la síntesis de vitamina D.
  • Fortalece las articulaciones.

¿ Para qué sirve en el cuerpo humano?

Es muy importante para la formación de los músculos, huesos, cartílagos, tendones, uñas, pelo y tejido conectivo. A partir de los 40 años la cantidad de silicio orgánico disminuye considerablemente.

IMG_3076

¿ Qué alimentos tienen silicio orgánico?

Los cereales integrales, las legumbres, la remolacha, las patatas… También lo puedes encontrar en algunas verduras como los pepinos, la lechuga o la cebolla y en frutas como el aguacate y las fresas. El problema es que, al cocinarlos, se pierde un porcentaje muy elevado de este mineral. Siempre que puedas toma frutas y verduras crudas de temporada. Así asimilarás mejor todos sus nutrientes.

¿Qué sucede si nos falta?

Su carencia puede producir molestias en las articulaciones, picores, eccemas, debilidad en el pelo y en las uñas, flacidez…

IMG_3094

¿Cuándo utilizar suplementos?

 Puedes tomarlo si tienes síntomas de carencia. Para acelerar el proceso de recuperación después de una fractura, por una rotura fibrilar, con cartílagos dañados…

Contraindicaciones

 Si estás tomando antiácidos será mejor que consultes a tu médico antes de tomar suplementos de silicio orgánico. Si este es tu caso, con el tiempo podría provocar cálculos renales.

El silicio orgánico para uso cosmético.

 La flacidez es uno de los mayores síntomas de envejecimiento. Yo te diría que incluso más que las arrugas. El paso de los años hace que se nos descuelguen las carnes. En la cara, se caen los pómulos, se marcan las bolsas y la papada. Gracias a Dios, tenemos herramientas para retrasar, mitigar y hasta eliminar la flacidez. Hay muchos cosméticos que llevan este mineral entre sus principios activos. También existe en ampollas. Si tienes este problema te aconsejo que añadas unas gotas de silicio orgánico a una crema que contenga colágeno y ácido hialurónico. Mejora la absorción y potencia los principios activos. Tiene un efecto tensor. Verás como notas la piel más tersa.

Hay tratamientos de cabina donde utilizan este mineral entre otros componentes para la flacidez de cara o de piernas.

Los tratamientos médicos dan unos resultados excelentes. El silicio orgánico combinado con el plasma rico en plaquetas acelera la formación de nuevas fibras y colágeno. También se puede combinar con radiofrecuencia y carboxiterapia.

Kalón-consejo

 Utiliza suplementos nutricionales cuando lo necesites. Pregúntale a tu médico o farmacéutico. Cuidado con tomar varios productos a la vez, puede ser perjudicial.

Además de la alimentación, el ejercicio físico es clave para evitar la flacidez. Si tus músculos están tonificados, evitarás que la piel se descuelgue.

¡¡Se feliz!!