Con la llegada de un nuevo año tenemos muchos propósitos a la vista y más después de estas fechas en las que los “excesos” tanto de comida como de bebida han cobrado gran protagonismo.

Nuestro primer objetivo del año va a ser eliminar las antiestestéticas cartucheras. Esa grasa localizada que aparece en la zona de las caderas.

 

Si queremos llegar a verano luciendo unas caderas firmes y proporcionadas, debemos empezar ya a cuidar nuestra dieta y practicar ejercicio. Ponte en marcha ¡ya! El veranito llega muy rápido y luego no quiero oír lamentaciones.

¿Y te preguntarás?: ¿Cómo puedo reducir o eliminar la grasa que sobra en mi organismo?

Te voy a dar la fórmula: ¡Adelgazar!

Pero debemos de tener en cuenta que nuestro cuerpo adelgaza de donde y como quiere, por lo tanto es muy importante que si no has empezado todavía, lo hagas ya. Deberías practicar todos y cada uno de los ejercicios que cada semana te voy enseñando. Así cuando comiences a reducir peso, lo irás tonificando. Si quieres tener un cuerpo definido, debes combinar ejercicio y por supuestísimo controlar tu alimentación. Porque los milagros “no existen”. La dieta sin deporte te producirá flacidez.

El ejercicio que te presento hoy es muy fácil pero no por ello debes descuidar la técnica ya que es esencial para prevenir posibles lesiones y conseguir nuestro “objetivo”.

En sucesivos post incluiremos algún ejercicio más relacionado con nuestras caderas pero hoy nos centramos en la elevación lateral.

Lo ideal es que lo combines con actividad física tipo cardio (caminar, montar en bici, nadar…entre muchas otras) 3-4 días por semana al menos 30 minutos y que poquito a poco vayas aumentando el tiempo.

Recuerda que si quieres ver resultados, es imprescindible ser constante y perseverante. Así veras como los objetivos que vas buscando llegan sin darte cuenta.