La clave para tener una piel radiante no es el maquillaje. El secreto tampoco se encuentra en los cuidados y tratamientos faciales o corporales. Los alimentos son los cosméticos naturales más eficaces. Hay dos tipos de envejecimiento cutáneo: el causado por los genes y el producido por los factores ambientales. En los dos, la alimentación es clave para retrasar sus efectos y obtener sus beneficios. El colágeno y la elastina son dos proteínas que aportan elasticidad y resistencia a la piel. Los radicales libres y el paso de los años son los responsables de que tengamos menos colágeno, y esto hace que la piel pierda grosor y aparezcan arrugas y flacidez. Los antioxidantes son un grupo de vitaminas y minerales que facilitan la producción de colágeno y nos protegen de los radicales libres. Estos últimos causan la destrucción celular y el envejecimiento. Están presentes en la contaminación, los rayos ultravioleta y el humo del tabaco. Los alimentos que contienen proteínas de calidad, grasas saludables, vitaminas A, B, C y E y algunos minerales potencian la creación de colágeno y son inhibidores de los radicales libres.

Alimentos beneficiosos para la piel. Canon de KalonVitaminas que más cuidan la piel:

  • Vitamina A: favorece la cicatrización, refuerza las defensas naturales y aporta suavidad a la piel.
  • Vitaminas del grupo B: especialmente beneficiosas para el fortalecimiento del pelo y de las uñas.
  • Vitamina C: es indispensable para la formación del colágeno.
  • Vitamina E: retrasa el envejecimiento cutáneo.

Minerales más beneficiosos:

  • Selenio: aporta elasticidad a la piel y retrasa el envejecimiento celular. Es un gran antioxidante.
  • Zinc: tiene propiedades antiinflamatorias, contribuye en la formación de colágeno y protege de los rayos solares.
  • Cobre: su carencia debilita la piel.
  • Silicio orgánico: es un mineral imprescindible para regenerar la piel.

Grasas saludables (Omega 3 y 6): dan elasticidad.Alimentos beneficiosos para la piel. Canon de Kalon

Proteínas: están compuestas por aminoácidos y constituyen uno de los nutrientes más importantes para la piel. Sirven para formar y reparar los tejidos.

Agua: aunque no es un alimento, es indispensable para mantenerla hidratada. Es necesario beber todos los días entre 1,5 y 2 litros.

Los alimentos más beneficiosos son:

  • Aceite de oliva virgen extra. Es rico en ácidos grasos esenciales. Se llaman así porque nuestro cuerpo no los fabrica pero son indispensables para la salud. También tienen vitaminas E y K, dos potentes antioxidantes que tienen propiedades hidratantes y polifenoles que se encargan de luchar contra la oxidación celular.Alimentos beneficiosos para la piel. Canon de Kalon
  • Aguacate. También es rico en grasas saludables y vitaminas E. Es hidratante y antioxidante, estimula la síntesis del colágeno y protege de las radiaciones ultra violetas.
  • Frutos secos. Son ricos en Omega 3, vitamina E, zinc y selenio. Aunque tienen muchas calorías son un alimento que da hidratación y elasticidad. Toma 2 o 3 al día y no afectará a tu línea.
  • Salmón. En general todos los pescados azules son ricos en Omega 3, vitamina E y zinc. Es una fuente de proteína de calidad. Además de mantener la piel hidratada y tersa, reducen la inflamación de las células.
  • Pimiento rojo y tomate. Ricos en antioxidantes. Llevan licopeno y vitamina C, incluso más que la naranja. El licopeno es un antioxidante que protege a las células de los daños ocasionados por los radicales libres. Da luminosidad a la piel, ayuda a mejorar la hidratación y prevenir el envejecimiento. Mezclados con aceite de oliva potencian sus beneficios.Alimentos beneficiosos para la piel. Canon de Kalon
  • Boniato y zanahoria. Son una fuente de betacaroteno (precursor de la vitamina A) 100 gramos de boniato aportan 4 veces la cantidad diaria recomendada de vitamina A. Contribuyen a reducir la flacidez y las arrugas. Dan un tono más saludable a la piel y son fotoprotectores.
  • Cítricos: naranja, limón, pomelo, mandarina y lima son ricos en vitamina C, intervienen en la formación del colágeno.
  • Frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos y moras, además de contener vitamina C tienen flavonoides que evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.Alimentos beneficiosos para la piel. Canon de Kalon

#KalonConsejo

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento” (Hipócrates).

Hidratación, nutrición adecuada, ejercicio moderado, dormir bien, no fumar, eliminar el estrés y beber con moderación son garantía de belleza y salud. Si a eso le añades constancia en tus rutinas de belleza, productos y tratamientos adecuados… Tendrás una piel luminosa, un brillo especial en el pelo, tus uñas estarán fuertes y tus dientes parecerán más blancos.

¡¡Sonríe y sé feliz!!