A veces hacemos cosas que están fuera de toda lógica. Seguro que llevas meses a dieta y machacándote en el gimnasio pensando en la operación bikini. Cuando llega el verano (momento de lucirlo) te olvidas de todo. Solo te mueves de la tumbona para ir al chiringuito más próximo a buscar una cerveza bien fresquita y, si puede ser, acompañada de unas patatas fritas mejor que mejor. ¿Por qué tirar por la borda todo este esfuerzo en vacaciones? Pasamos de “la gran sequía a la gran remojada”. El efecto “yoyo” es malo para el cuerpo y devastador para la piel. Si adelgazas y engordas continuamente, tendrás estrías y flacidez. ¿Crees que merece la pena? Anímate y toma alimentos depurativos. Los que te propongo apetece tomarlos en verano. Te ayudarán a mantener el peso, eliminar toxinas y beneficiarán a tu piel:Canon de Kalón. Piña para cuidar el peso y la piel en verano.

  • Piña. Además de ser muy digestiva por la bromelina que tiene en su tronco, es depurativa y ayuda a eliminar la retención de líquidos. Rica en vitaminas y minerales. Tiene pocas calorías.
  • Cítricos. Llevan fama por ser ricos en vitamina C, pero también contienen A, B1 y B2. En cuanto a minerales poseen potasio, cobre y azufre. Activa el sistema inmunológico, contribuye al buen estado de la piel y desintoxica y depura el organismo.
  • Sandia. Es rica en antioxidantes, aporta muy pocas calorías y tiene el 92% de agua. Estar bien hidratado es imprescindible para la piel. Es desintoxicante y tiene una acción diurética.Canon de Kalón. Sandia para cuidar la piel y el peso en verano.
  • Melón. Como la sandia tiene un 90% de agua en su composición. Las vitamina A y E que contiene son grandes aliadas para la piel. Es depurativo, diurético y laxante.
  • Cerezas. Su alto contenido en fibra ayuda a eliminar toxinas. Las antocianinas (lo que le da el color morado) neutralizan los radicales libres. Su consumo favorece la circulación de la sangre. Tienen vitamina C y aminoácidos que cuidan y protegen el estado de la piel, cabello y uñas. Es depurativa. Su contenido en potasio ayuda a eliminar la retención de líquidos. Es rica en hierro y calcio.
  • Albaricoque. Tiene vitamina C y minerales como el calcio, magnesio y potasio. Como todas las frutas de color anaranjado contiene betacaroteno. Te ayudará a conseguir un bronceado bonito, a depurar el organismo y a reforzar el sistema inmunológico. Son laxantes.
  • Pepino. Tiene mucha agua (el 97%). Su alto contenido en vitaminas A, B, C, y E, ayudan a mantener la piel sana. Contiene magnesio, fósforo, calcio, hierro y potasio. Es diurético y ligeramente laxante. Tiene 13 calorías por 100 gramos.Canon de Kalón. Tomates para cuidar el peso y la piel en verano.
  • Tomate. Es rico en antioxidantes por su alto contenido en licopeno (lo que le da el color rojo). Contiene vitaminas A, B y C. Es rico en minerales. Tiene potasio, magnesio, calcio y fósforo. Es rico en fibra, ayuda a hacer bien la digestión. Tiene muy pocas calorías (17 por 100 gramos).

Como ves, todos estos alimentos tienen un denominador común: pocas calorías, muchas vitaminas, minerales y gran cantidad de agua. Son depurativos y tienen mucha fibra. Además la mayoría son productos de temporada, lo que les hace que estén en el mejor momento para su consumo además de ser económicos. Vuelvo a insistir en lo que te decía al principio. ¿Por qué hacemos cosas tan ilógicas? Si tenemos alimentos riquísimos de sabor, con unas propiedades nutricionales excelentes que ayudan a cuidar la línea y nos aportan salud y belleza. ¿Por qué cambiamos nuestros hábitos saludables? ¿Vacaciones significa estar comiendo y bebiendo sin parar?Canon de Kalón. Melón para cuidar el peos y la piel.

En mi blog de salud y belleza www.canondekalon.com podrás encontrar información relacionada con un estilo de vida saludable.

#KalonConsejo

Cambia el chip. En verano puedes disfrutar con la comida sana. El abuso de alcohol, bebidas con gas, los fritos y la comida prefabricada, te engordará y perjudicará a tu salud. Tener una vida social activa no implica comer y beber lo que no debes. Actúa siempre desde la moderación.

No te pases todo el día de la tumbona al sofá y del sofá a la cama. Camina por la playa o en la montaña. Nada, muévete en el agua.

Utiliza cremas de protección solar. No te expongas en las horas centrales del día.

Bebe 2 litros de agua al día.

Recuerda que las vacaciones son para desconectar de la rutina diaria y descansar. Se condescendiente con tu pareja y amigos. Los cambios pueden generar estrés.

¡¡Sonríe y sé feliz!!