Moverte en el agua es lo mejor que puedes hacer por tus piernas. En verano las notamos más pesadas. El sol y las altas temperaturas influyen negativamente en la circulación de la sangre. Con el calor, los vasos sanguíneos se dilatan y las arañas vasculares se hacen más visibles. Además pueden empeorar las varices y se retienen más líquidos. Los deportes acuáticos son los más indicados para mejorar los problemas circulatorios. Lo bueno es que en esta época del año apetece bañarnse en el mar, en un río o en una piscina. Hoy entrenamos con Chus unos ejercicios para realizar en el agua. Los puedes hacer con amigas, con tus hijos, pareja, nietos o sola. Es una forma fácil de hacer deporte y eliminar el estrés. Te ayudará a mejorar la circulación, el aspecto de la celulitis y lo pasarás muy bien. 30 minutos de aquagym equivalen a 90 de gimnasia en el suelo. ¿Te animas?

La natación es el deporte más eficaz para activar la circulación de la sangre. A mi me encanta, pero entiendo que al hacerlo en solitario puede resultar aburrido. Sin embargo, practicar aquagym es mucho más lúdico. Si eres constante puedes obtener los mismos beneficios que nadando. Aquagym es un tipo de fitness acuático. Consiste en hacer movimientos repetitivos con implementos o sin ellos dentro del agua. Lo ideal es hacerlo donde hagas pie. En muchas piscinas imparten clases de aquagym. Una actividad dirigida en la que el monitor marca una serie de ejercicios al ritmo de la música.

Toma nota y practica en la piscina o en la playa los que nos propone Chus. Necesitarás una pelota pequeña, una tabla de corcho, unas palas para nadar y unos churros de flotación. Tonificarás todo el cuerpo sin pasar calor. Notarás las piernas mucho más ligeras y te dolerán menos. ¿Sabes todas las ventajas que obtendrás si eres constante?Canon de Kalón. Natación para mejorar la circulación

Beneficios de tonificar en el agua.

  • Mejora la circulación y es aspecto de la Ayuda a perder peso.
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • Se gana elasticidad y flexibilidad.
  • Mejora la condición física en general. Se trabajan todos los músculos.
  • Ayuda en el proceso de recuperación de lesiones.
  • Se puede practicar a cualquier edad. Las personas con sobrepeso y poca movilidad pueden practicarlo ya que el agua impide el impacto sobre las articulaciones.
  • Alivia los dolores de espalda y de las articulaciones.

La presión que el agua ejerce sobre el cuerpo es 800 veces mayor a la del aire. Por esto al movernos en el agua es como si nos hicieran un masaje drenante. Produce un efecto compresivo sobre las venas.

En mi blog de salud y belleza he hablado en varias ocasiones sobre los problemas de la mala circulación de la sangre. Nos afecta a muchas de nosotras. El 80% de las mujeres mayores de 35 años tienen varices. Lo tomamos a la ligera y no nos damos cuenta de que es una enfermedad. Hay que controlarla para que no vaya a más. Además de ser constante con el ejercicio, es conveniente tomar algún suplemento que favorezca el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Yo tomo Reguven todas las mañanas. Cuando las noto cansadas, después de una ducha fría, me doy un masaje con crema desde los pies hasta las ingles. Y cuando termino pongo las piernas en alto. La sensación de frescor y de descanso es inmediata. Totalmente recomendable. Para mejorar la retención de líquidos puedes tomar lessobes3. Todos estos productos los puedes comprar aquí. Son los que yo uso.

#KalonConsejo

Moverte en el agua te ayudará a estar en forma y a liberar tu mente de preocupaciones. Además no pasarás calor mientras haces deporte y la pesadez de las piernas desaparecerá. Si quieres mejorar la circulación de la sangre:

  • Practica natación, aquagym, camina, baila… Muévete. El sedentarismo es uno de los enemigos de la mala circulación de la sangre.
  • Date duchas de agua fría. Ejerce un efecto de constricción en las venas que contrarresta la vasodilatación que produce el calor.
  • Cuando estés tumbada eleva los pies. Facilitarás el retorno venoso.
  • Cepilla en seco tu cuerpo antes de la ducha. Cuando salgas date un masaje. Ejerce una ligera presión- relajación sobre pies, tobillos, pantorrillas, rodillas y muslos. Activarás la circulación.
  • Evita la exposición prolongada al sol.
  • Utiliza ropa y calzado cómodo que no apriete.
  • Controla el peso. La obesidad influye negativamente en el sistema circulatorio.
  • Toma infusiones diuréticas como cola de caballo o castaño de indias. En verano las puedes tomar con hielo.

¡¡Sonríe y sé feliz!!