No existe una crema en el mercado tan reparadora como 8 horas de sueño. Solo tienes que mirarte al espejo por la mañana. El nivel de bolsas y ojeras te dice como has pasado la noche.

Beneficios del sueño para la salud

Cuando duermes bien, te levantas con energía, con mejor humor y con un aspecto fantástico. Por eso hoy te voy a hablar de los beneficios del sueño.

Según el diccionario dormir significa: estar en un estado de reposo en el que se suspende toda actividad consciente y todo movimiento voluntario.

El ritmo circadiano es el reloj biológico que regula las funciones del organismo de una forma cíclica repitiéndose cada 24 horas. Está asociado a los estímulos de luz. Por el día estamos despiertos y por la noche dormimos.

Nuestro cerebro se prepara para el sueño segregando una hormona que se llama melatonina. Durante el sueño, baja la temperatura corporal y la presión sanguínea.

En este momento de baja actividad fisiológica, se produce un proceso de reparación celular. Dormir bien tiene muchos beneficios para la salud. Beneficia al sistema inmunológico, nos protege ante la enfermedad. Dormir es importante para memoria. Ayuda a recordar las cosas importantes y olvidar las innecesarias. Mejora el aprendizaje, la concentración y la creatividad.  Beneficia al sistema cardiovascular, mejora el estrés y la hipertensión..

Por el contrario no dormir puede hacer desarrollar enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión…

Recuerda que: alimentación, hidratación, ejercicio físico y sueño, son fundamentales para mantener un equilibrio emocional y físico.

Kalón-consejo

Es muy importante que duermas entre 7 y 8 horas cada día para estar san@ y guap@.

Un buen colchón es fundamental para conciliar el sueño.

Olvídate de redes sociales, teléfono y televisión.

No hagas ejercicio a última hora.

Es fundamental acostarse y levantarse a la misma hora.

Acuérdate: Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo.

Deja para mañana lo que no puedes hacer hoy.

¡¡Se feliz!!