La prestigiosa marca francesa presentó ayer en el departamento de Personal Shopper de El Corte Inglés de Sagasta toda su línea cosmética. Rosa Gangas Cuesta (directora comercial) explicó a las asistentes todo lo que hay que saber referente a sus productos, alguno de ellos líder en su segmento.

Canon de kalón. Evento Caudalie en El Corte Ingles

¿Sabías que Caudalie en francés es un término enológico? Es la unidad de medida de persistencia en boca de los aromas del vino. 1 caudalie = 1 segundo. Cuanto más tiempo se retienen en boca esos aromas, el vino es de mayor calidad.

Rosa Gangas hizo con maestría una “cata” de toda la línea cosmética que tiene como principios activos los polifenoles y el resveratrol de la vid. Digo “cata” porque (con perdón a los enólogos y sumilleres) fue un auténtico estímulo sensorial olfativo y gustativo (al que le añadiré el tacto). Todas las asistentes pudimos probar las texturas de sus cremas, oler el perfume (bouquet si vamos de vinos) de su Agua de Belleza y Agua Refrescante  entre otros productos. Mientras degustábamos una copa de vino Château Smith Haut Lafitte de Burdeos y unos canapés.

Canon de kalón. Evento Caudalie en El Corte InglesLa idea de crear una línea cosmética nace cuando el Profesor Vercauteren, científico investigador de las propiedades de la vid, visita los viñedos del matrimonio Thomas. Desde 1995 esta marca francesa basa sus principios activos en el poder antioxidante de los polifenoles de la vid. Caudalie tiene moléculas exclusivas patentadas para tal fin. La línea cosmética es totalmente natural. De hecho, Mathilde Thomas la ha llamado “Cosm-ética”. Su formulación está hecha a base de activos naturales y respetuosos con el medio ambiente. Los extratos de la vid proceden de viñedos de las regiones de Burdeos, Champagne y Borgoña. Caudalie es miembro de la asociación “1% for the planet” y dona el 1% de su facturación mundial a asociaciones dedicadas a la protección del medio ambiente y de la ecología.Canon de kalón. Evento Caudalie en El Corte Ingles

Personalmente, creo que los principios activos que contiene toda la gama son excelentes. La naturaleza nos da antioxidantes para luchar contra los radicales libres que nos llevan al envejecimiento de la piel. Y precisamente, los polifenoles de las pepitas de la uva son los antioxidantes más potentes del mundo vegetal. El resveratrol, que da firmeza y juventud a la piel, y la viniferina de la vid, que es la molécula natural que se encuentra en la savia. Esta última es la más eficaz para luchar contra las manchas.Canon de kalón. Evento Caudalie en El Corte Ingles

Desde hace un tiempo utilizo para desmaquillarme el aceite tratante desmaquillante de Caudalie. Es un aceite que en contacto con el agua emulsiona, lleva uva y almendras dulces. Me encanta su textura, a pesar de ser un aceite, no deja la piel grasa. La sensación es la de tener la cara limpia e hidratada. También utilizo la loción tónica hidratante de la misma firma. Es cómodo de utilizar porque lleva dosificador. En cuanto se me acabe el tónico voy a comprarme el Agua de Belleza. La probé ayer y me gusto mucho. Se aplica con pulverizador y deja la piel muy relajada, además lo puedes utilizar como fijador del maquillaje. Te recomiendo estos productos porque son los que yo utilizo diariamente y me gustan. Los demás no los he probado pero imagino que tendrán similares características.Canon de kalón. Evento Caudalie en El Corte Ingles

Rosa Gangas nos puso los dientes largos cuando nos habló de los Spas que Caudalie tiene por todo el mundo. Burdeos, Nueva York, Estambul, Oporto… En España tenemos en la Rioja “el spa El Ciego” de Marques de Riscal. Tratamientos glamurosos basados en los beneficios de la vid. Ya me gustaría contarte algún día mi experiencia con la vinoterapia. Esto si que te lo puedo recomendar sin probarlo. Se juntan tres de mis pasiones: viajar, relax y tratamientos.

Kalón-consejo

Utiliza para tu piel productos que contengan buenos principios activos. No vale cualquier crema si quieres que sea efectiva.

Solo se vive una vez. Disfruta de la vida, cuídate, escucha a tu cuerpo. Si tu economía te lo permite, date todos los caprichos que puedas. Tu cuerpo es la inversión más rentable y segura.

¡¡Se feliz!!