En ocasiones pagamos caro lo de: ”para presumir hay que sufrir”. Queremos terminar el año con nuestras mejores galas: tacones, vestidos largos, lentejuelas, brillos, recogidos sofisticados, maquillajes extremos… Esa noche todo vale, pero si quieres disfrutar y estar guapa toma nota y sigue estos #KalónConsejos:


Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja

  • No te depiles ese día. Si lo haces se puede irritar la piel. El labio y las cejas son zonas muy sensibles y la cera podría causarte alguna reacción.
  • No hay que exfoliar ni hacer limpieza de cutis el último día del año. Se puede inflamar, irritar o infectar algún poro y te pueden salir granos inoportunos. Además hay que dejar pasar bastantes horas sin maquillarse después de una limpieza o un peeling.
  • Procura no estrenar cosméticos. El maquillaje podría no ser el adecuado por color, porque te salgan brillos o por no durar lo suficiente. Lo mismo sucede con el colorete o las sombras de ojos. Será mejor que pruebes unos días antes para ver los resultados.Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja
  • Jamás estrenes zapatos esa noche. A la hora de elegir el calzado, que prime la comodidad ante la estética. Si llevas unos tacones de vértigo terminarás amargada por el dolor de pies o descalza pasando de todo. Unos días antes deberías ir al podólogo para una puesta a punto de tus pies. Elige unos zapatos de tacón que uses con frecuencia y llévalos al zapatero para que te coloque una suela de descarga metatarsal. Otra opción es llevar unas manoletinas en el bolso.
  • El pelo: no cambies de color ni lleves recogidos o extensiones sin haberlos probado antes. El peso de moño, las molestas horquillas o las extensiones pueden hacer que estés pendiente de tu pelo en vez de disfrutar. Si cambias de color y te queda mal, tendrás que esperar unos días para volver a teñir.Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja
  • El vestido: a la hora de escoger el vestuario debes de tener en cuenta que si optas por uno de noche (largo) irás más incómoda. Tendrás que estar pendiente de no tropezarte y evitar pisotones en el bajo. Es mejor que seas practica. Lleva algo que te favorezca, pero sobre todo elige la comodidad. Si vas muy ceñida, al final de la noche marcarás la barriguita.

Si vas de cotillón:Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja

  • Utiliza un bolso pequeño para poder llevarlo cruzado, apto para bailes y tomar una copa sin tener que estar pendiente de él.
  • Evita usar joyas de valor. Con las aglomeraciones podrías perder algo y te amargaría la noche. La bisutería puede desempeñar el mismo papel y si la pierdes o te la roban, seguro que no le das tanta importancia.
  • Utiliza un móvil viejo. Es tan sencillo como cambiar la tarjeta. Al igual que con las joyas, evitarás un disgusto si tuvieras algún percance.

Comida y alcohol. Ante todo ten conocimiento y bebe con control. No arruines esa noche por ingerir unas copas. Además de perder los papeles, empezarás el año encontrándote fatal. Pero, como por la noche seguro que bebes más alcohol que de costumbre, te voy a dar unos trucos para prevenir y minimizar la resaca:Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja

  • Ese día olvídate de dietas. Si llevas el estómago lleno, el alcohol tardará más en hacerte efecto.
  • En la comida del día 31 toma alimentos ricos en omega 3: salmón, arenque, sardinas, caballa, semillas de lino, semillas de chía, nueces…
  • Antes de ir a la cena toma una cucharada de aceite de oliva. Las grasas ralentizan la absorción del alcohol.
  • Bebe leche para evitar la resaca.
  • Puedes tomar vitaminas del grupo B en forma de suplemento. El alcohol destruye estas vitaminas y a tu hígado le costará más metabolizarlo.
  • Bebe mucha agua. El alcohol deshidrata.Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja

#KalonConsejo

Disfruta en Nochevieja con amigos o en familia. Estar rodeado de la gente que quieres es la mejor manera de empezar el año.

Recuerda: “si bebes no conduzcas”

¡¡Sonríe y sé feliz!!