A la mayoría de nosotr@s los excesos gastronómicos y alcohólicos de estas fiestas nos han pasado factura. Y… ¿la báscula?, de momento será mejor que ni la mires. Todavía nos quedan algunos días de abusos. Por eso es importante que sepas como combatir los excesos navideños para minimizar sus consecuencias.

Canon de kalón. Excesos navideñosSi siguiéramos con esta dinámica durante mucho tiempo, estoy segura que todos enfermaríamos.

Puede que ya tengas síntomas como acidez en el estómago, diarrea o ganas de vomitar… El alcohol, el tabaco, las grasas, carne, lácteos, huevos, productos enlatados, bollería industrial…hacen que nuestro organismo se acidifique. El abuso de medicamentos y el estrés también contribuyen.

Para vivir en salud es fundamental mantener un pH en sangre correcto. Las células necesitan oxígeno para obtener energía de los nutrientes de los alimentos. Un pH correcto fortalece el sistema inmunológico. Si abusamos de una alimentación acidificante, las células no pueden hacer bien su función de coger los nutrientes necesarios y excretar las toxinas. Solo las células tumorales son las que se desarrollan, viven y se multiplican sin oxígeno. Por eso es fundamental llevar una alimentación rica en productos alcalinos. La mayoría de frutas y verduras, los frutos secos… son alimentos alcalinos.En estos días que quedan hasta final de año, sería conveniente que hicieras una cura desintoxicante para el cuerpo y de paso controlar algo la ingesta calórica.Canon de kalón. Excesos navideños

¡¡Tómatelo en serio!!

Te voy a contar que hago yo todos los días para controlar el pH, depurar y desintoxicar el organismo:

  • Por la mañana cuando me levanto, bebo en ayunas un vaso de agua con una puntita de bicarbonato que previamente preparé la noche anterior.
  • A continuación caliento otro vaso de agua al que le añado el zumo de un limón, una cucharada de aceite de oliva, canela, jengibre y miel. Aunque al principio parece un autentico bebedizo, cuando te acostumbras resulta agradable. Es beneficioso para el hígado. El jengibre es calmante estomacal. El limón lleva vitamina C (potente antioxidante) y a pesar de tener un sabor ácido es un alimento alcalino.  La canela es termogénica, y el aceite de oliva en ayunas es ligeramente laxante.Canon de kalón. Excesos navideños

Después desayuno en condiciones.

¡¡Inténtalo!!

El cuerpo también necesita cuidados. En el apartado de salud  y belleza tienes el post “Balneario sin salir de casa”. Procuro hacerlo por la noche. Te lo recuerdo: exfoliación corporal con guante de crin, llenas la bañera de agua caliente con dos kilos de sal marina del supermercado, música tranquila y velitas. Cuando salgo y sin secarme emulsiono el aceite “oíl-relax” de Perlage. Y así, mato tres pájaros de un tiro: duermo como un tronco. Doy un respiro a mis riñones, hígado y pulmón, y… de paso todas mis células están vivas y coleando.

 Si luego te pasas un poco comiendo o bebiendo… con todos estas propuestas, notarás menos los excesos.

Kalón-consejo

El mejor regalo que te puedes hacer es llevar un estilo de vida saludable.

Sin salud no hay vida y…sin vida sobra todo lo demás.

¡¡Se feliz!!