No hay excusas para no cuidarse. No sabes la cantidad de productos excelentes que tenemos en la cocina para cuidar la piel y estar más guapas. Tan solo tienes que buscar los productos adecuados y buscar tiempo para ti. Los momentos de desconexión son imprescindibles para mantener una estabilidad emocional. Por eso te invito a que sigas este ritual BB una vez a la semana. Es Bueno para tu cuerpo y tu mente y es Barato.

IMG_3068
EXFOLIANTE NATURAL

 Es muy sencillo de hacer. Lo puedes utilizar para la cara y el cuerpo.

Elimina células muertas y deja la piel suave, luminosa e hidratada. Un 4 en 1 ¿qué más quieres?

Si lo haces antes de tu balneario sin salir de casa, te quedará una piel como si hubieras ido a un centro de estética para hacerte el mejor de los tratamientos.

CARA

  • 1 cucharada de azúcar moreno.
  • 1 cucharada de aceite de coco, de oliva o de Argán.

En la cara con movimientos circulares ascendentes, evitando los párpados. Ten más cuidado en los labios y la zona naso-genial. Insiste en la zona T, pero recuerda que he dicho “masajear”, no “frotar”. El cuello y el escote son zonas muy delicadas, hazlo con especial suavidad. Aclara con agua tibia.

Si tienes tiempo o te vas a bañar, mientras se llena la bañera, aplícate una mascarilla de aguacate. Déjala reposar el tiempo que estés en el baño. Retírala con agua y por último hidrata.

CUERPO

  • Añade a la mezcla anterior una cucharada de posos de café.

Frota tu cuerpo con un guante de crin o un cepillo de cerdas naturales. Si te acostumbras a hacerlo todos los días, verás como mejora la textura de tu piel. El cepillado en seco estimula el sistema linfático reactivando la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel. A continuación aplícate la mezcla exfoliante. Comienza por las piernas, siempre de abajo a arriba y con movimientos circulares. Si tienes celulitis insiste en la zona afectada. Sigue ascendiendo por todo el cuerpo. Ten cuidado en el escote ya que es una zona sensible. Por último aclara.

Beneficios: elimina las células muertas. El aceite de coco es muy hidratante y la cafeína estimula la eliminación de las grasas y tiene un efecto drenante.

MASCARILLA DE AGUACATE

 Ingredientes:

  • 1 aguacate pequeño
  • 1/2 limón
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de aceite de coco o de oliva en su defecto.

Elaboración:

Pelar el aguacate y el limón. Introducirlos en el vaso y batirlos. Añadir una cucharada de miel y de aceite de coco. Emulsionar con la cuchara.

Modo de empleo:

Lavar bien la cara y a continuación aplicar con un pincel la mascarilla por cara y cuello. Dejar actuar 20 minutos y retirar con agua tibia.

 Tónico natural.

Pon en un frasco con pulverizador vinagre de manzana y agua mineral en partes iguales. Pulveriza sobre el rostro.

Hidratante. Exprime medio limón y mézclalo en un recipiente con aceite de coco o de Argán. Te dejará la piel perfecta. La vitamina C del limón da luminosidad y el aceite aporta hidratación.

Kalón-consejo

 Seguro que estás pensando que no tienes tiempo para hacer tantas cosas. La exfoliación y la mascarilla con hacerlo una vez a la semana es suficiente. El guante de crin debes pasártelo todos los días antes de la ducha, pero… son 2 minutos. El tónico de vinagre de manzana es instantáneo y la mezcla del limón con el aceite también. ¡¡No hay excusas!! Y que quieres que te diga…prioriza y saca tiempo para ti. ¡¡Te lo mereces!!

¡¡Se feliz!!