Unas pestañas largas, espesas y rizadas pueden cambiar tu mirada. Con un poco de colorete, mascara de pestañas y un gloss damos un cambio radical. Malos hábitos como restregarse los ojos, el uso excesivo del rímel o no desmaquillarlos por las noches pueden afectar a su caída. No solo perjudicará su aspecto, también puede afectar a la salud ocular. ¿Sabes cómo cuidarlas? ¿Te gustaría tener unas pestañas largas y curvadas sin llevar extensiones? Hay tratamientos estéticos que lo consiguen, productos que las alargan y remedios caseros que las cuidan. ¿Quieres conocer los que funcionan?

Canon de Kalón. Cuidar las pestañas.¿Para qué sirven las pestañas?

Las pestañas nacen de pequeños folículos capilares en los bordes de los párpados. Tenemos de 150 a 200 pestañas en el párpado superior y unas 80 en el inferior.

  • Sirven para proteger los ojos de posibles impurezas externas como bacterias, polvo, partículas de suciedad… .
  • Humedecer. Con cada parpadeo las pestañas cierran el acceso a los ojos. Estos son irrigados con un lubricante y así se mantienen húmedos.
  • Protegernos de la luz. Las pestañas producen sombra en los ojos para evitar cegarnos con el sol u otra fuente de luz.

Como son pelos, nacen, crecen y se caen según las fases: anágena, catágena y telógena.

Alimentos para cuidar las pestañas.

Comer de forma equilibrada es fundamental para la salud de la piel las uñas y el pelo. Consume avena, sardinas, levadura de cerveza, frutos secos, semillas integrales, aguacate, cítricos, verduras de hoja verde, huevos…

Son eficaces los complejos vitamínicos para el pelo.

¿Cómo cuidar las pestañas en casa?

Es imprescindible que las desmaquilles todas las noches. Separa un algodón por la mitad y colócalo en el párpado inferior doblado por la mitad. Humedece la otra parte del algodón con una loción desmaquillante y aplícalo desde el nacimiento de las pestañas hacia abajo. Hazlo con mucho cuidado y sin frotar. Utiliza aceite de coco o productos específicos para los ojos. Lo ideal sería terminar de limpiarlas con toallitas de higiene ocular. Yo utilizo Ofta clean o Rilastil.

Cepíllalas todas las noches y pestañea con frecuencia. Además de tener el ojo más lubricado, estimularás la circulación del párpado y el crecimiento de las pestañas.Canon de Kalón. Productos para cuidar las pestañas

Productos naturales para fortalecer las pestañas.

El aceite de ricino, el de oliva, el de coco o la vaselina ayudan a nutrirlas y fortalecerlas. Aplica unas gotas sobre la base de crecimiento de las pestañas con un cepillo. Estos tratamientos funcionan con el tiempo y si eres muy constante.

Tratamientos estéticos:

Lifting de pestañas. Sin lugar a dudas es el mejor tratamiento de todos los que conozco. Me lo hicieron en Unión Estilistas. Los resultados son espectaculares. Parece que te levantes de la cama con el rímel puesto. Dura de 2 a 3 meses. Te deja las pestañas largas y además las nutre e hidrata. El procedimiento es el siguiente: te retiran el maquillaje y protegen las pestañas inferiores con un parche antiarrugas. A continuación pegan al párpado superior una almohadilla de gel. Elevan las pestañas desde la raíz con un micro-aplicador y se extiende una loción permanente en la base de las pestañas. Se deja actuar y se retira para aplicar una loción de fijación. Se vuelve a esperar, de 10 a 15 minutos, y se retira el producto. Por último se aplica la loción nutritiva. Transcurrido el tiempo estimado se retira el molde y se peinan las pestañas.Canon de Kalón. Lifting de pestañas

Hay que esperar 24 horas para maquillarlas.

Permanente y el tinte de pestañas. Lo probé hace unos años, me dio alergia y las pestañas me quedaron tan rizadas que se veían más cortas. Nada que ver con el lifting que las estira (no las riza).

Pestañas postizas y extensiones de pestañas. Te las recomiendo solo para momentos puntuales. Si las llevas con frecuencia pueden estropear las tuyas.

Mascara de pestañas. No todas las cuidan. Las waterproof suelen resecarlas. Si quieres cuidarlas utiliza las que lleven:

  • Cera de abejas para darles espesor.
  • Lecitina para evitar que las pestañas se sequen y se vuelvan quebradizas.
  • Se extrae de las plantas y se utiliza para las máscaras por sus propiedades suavizantes.

Rizador de pestañas

Utilízalo siempre con las pestañas limpias y antes de aplicar la máscara. Si las tienes secas es mejor que no lo uses. Corres el riesgo de que se te partan. Asegúrate de que la goma esté en buen estado y limpia, de lo contrario podría partir las pestañas o causar alguna infección ocular.

Productos Para alargar y fortalecer

Hace tiempo utilicé Lumigan. Un colirio para la tensión ocular que las alarga mucho, pero es peligroso ya que es para tratar esta enfermedad ocular. Además se me ponía la zona de nacimiento de las pestañas roja. Por eso no te aconsejo que lo utilices. También he probado Seslash y me gusta, aunque el que mejor resultado me ha dado es LiLash. Es un serum que se aplica con un pincel por la base de las pestañas. Los resultados han sido espectaculares. Me lo compre en Union Estilistas cuando me hicieron el tratamiento de lifting de pestañas.Canon de Kalón. Listín de pestañas en Unión Estilistas

#Kalonconsejo

Una alimentación rica en vitaminas del grupo B, A y C estimulan el crecimiento y la nutrición de los folículos pilosos.

Antes de tocarte los ojos lávate las manos, se podrían infectar y aparecer algún orzuelo. Además, si los frotas puedes partir las pestañas.

Desmaquíllate todas las noches. Utiliza productos adecuados para los ojos. Después hidrata y nutre las pestañas.

¡¡Sonríe y sé feliz!!