Cuando llega el frío y tapamos las piernas con medias o pantalones, nos olvidamos de anticelulíticos y depilaciones. Luego, todas las primaveras nos asustamos al ver el estado en el que se encuentran. Están blancas y con vello. Tenemos flacidez, celulitis y más arañas vasculares. A ninguna nos gusta su aspecto. Si las quieres tener bonitas en verano ahora es el momento de cuidarlas. No lo hagas por estética, hazlo por salud.

ballerina-2359709__340La celulitis es una enfermedad que empieza por un problema de mala circulación. La insuficiencia venosa crónica afecta más a las mujeres que a los hombres. El 25% de la población española en edad adulta tiene un mal funcionamiento del sistema circulatorio. La obesidad, una mala alimentación y el sedentarismo lo provocan . Las personas que están muchas horas de pie o sentadas suelen tener varices. Tomar anticonceptivos, factores genéticos o fumar también afecta negativamente al sistema circulatorio.

Si te duelen las piernas o las sientes pesadas acude al médico. Así evitarás que el problema estético derive en una enfermedad crónica.

Es importante que lleves unos hábitos de vida saludables durante todo el año. No esperes a la operación bikini. Comer bien, hacer ejercicio físico moderado y beber 2 litros de agua es esencial para la salud de todo el cuerpo. Si además cuidas tus piernas en casa y lo combinas con algún tratamiento estético , evitarás la flacidez y mejorará mucho su aspecto.

Canon de Kalón. Regulen para tratar la mala circulaciónTips para cuidar las piernas:

  • Activa la circulación con un cepillo de cerdas naturales. Hazlo en seco. Empieza por los pies y ve subiendo con movimientos circulares ascendentes.
  • Mantén las piernas en alto en cuanto tengas ocasión. Así ayudarás al retorno venoso.
  • Termina de ducharte con agua fría desde los pies hasta las ingles.
  • Toma infusiones depurativas: cola de caballo, caléndula, ciprés, castaño de indias, romero, amamelis…
  • Utiliza cremas para activar la circulación. Aliviarán el cansancio, la pesadez y la hinchazón de las piernas y tobillos.
  • Los suplementos a base de plantas depurativas pueden ayudarte a mejorar la retención de líquidos.
  • Evita cruzar las piernas y las malas posturas.
  • No utilices tacones ni ropa muy ajustada.Canon de Kalón, botas de presoterápia

La medias y los calcetines de compresión pueden ser de gran ayuda para mitigar el dolor y la sensación de pesadez en las piernas. Aprietan suavemente sobre el sistema vascular para evitar que la sangre se acumule y circule hacia arriba facilitando el retorno. Recuerda que no son recomendables para dormir. En la farmacia te aconsejarán cuales son las más adecuadas para ti.

Tipos de medias de compresión:

  • Tipo 1: Ejercen la presión especialmente en el tobillo. Estas medias son efectivas para aliviar las piernas cansadas. Las puedes usar si tienes venas varicosas o trabajas muchas horas sentada o de pie. También son adecuadas si estás embarazada y se te hinchan los tobillos.
  • Tipo 2: Son recomendables cuando las venas son muy visibles y tienen un color verde azulado. Para mujeres embarazadas que tengan venas varicosas y para la recuperación de las intervenciones quirúrgicas de varices.
  • Tipo 3: Están indicadas para pacientes con problemas serios de circulación. Con riesgo de trombosis, ulceraciones y endurecimiento de la piel.
  • Tipo 4: La compresión de estas medias y de las anteriores (tipo 3) las debe de pautar un médico especialista. Son apropiadas para los casos más graves cuando hay presencia de lipoedemas y linfedemas.

medias de compresión canon de kalonBeneficios de las medias de compresión:

  • Alivian el dolor y la pesadez de las piernas.
  • Evitan el empeoramiento de las venas varicosas.
  • Ayudan en la convalecencia de las intervenciones de varices.
  • Mejoran la circulación de la sangre. Y la hinchazón de los tobillos.

#KalonConsejo

La clave para tener unas piernas bonitas está en tu mano. Es importante hacer ejercicios para mejorar la circulación. Cuidar la alimentación, tomando alimentos diuréticos y antiinflamatorios. Los suplementos, masajes drenantes y las medias de compresión pueden ser de gran ayuda.

¡¡Sonríe y sé feliz!!