Antes de que sigas leyendo te anticipo que este post es poco glamuroso, pero quiero concienciarte de la importancia que tiene “depurar el organismo”. Olvídate de ponerte a régimen. Es momento de eliminar todas las toxinas acumuladas por los excesos del verano. En vacaciones bajamos la guardia con la alimentación, el alcohol y el sedentarismo. Por eso los órganos excretores no paran de trabajar.

Canon de Kalón. Alcachofas

  • El pobre hígado está sobrecargado del exceso de alcohol, proteínas y medicamentos. Intenta limpiar la sangre de estas sustancias químicas, metaboliza las toxinas y se asegura que se eliminen por la bilis y los riñones.
  • Los riñones eliminan las toxinas por la orina. Para que funcionen bien es necesario que bebas agua (no cerveza, ni gin-tonic).
  • Los pulmones tienen dos funciones: la respiratoria y la de filtro. Cuando inspiramos llevamos el oxigeno a los pulmones. En los alveolos pulmonares se produce el paso de oxígeno a la sangre y esta se lo cambia por dióxido de carbono que expulsamos al exhalar. El tabaco y la contaminación repercuten negativamente.
  • El sistema linfático va recogiendo las sustancias de desecho para eliminarlas por los vasos linfáticos. Cuando no funciona bien tenemos retención de líquidos y edemas.
  • Las mucosas son la primera barrera de protección.
  • Por la piel también eliminamos toxinas a través del sudor. Al hacer deporte eliminamos estas sustancias toxicas por la piel. Si nos pasamos el día tumbados, comiendo porquerías, tomando refrescos y alcohol… el resto de los órganos excretores están sobrecargados. Por esto pueden aparecer síntomas cutáneos de toxicidad: alergias, picores, manchas, sequedad, granos…
  • El sistema digestivo. Su función es la de trasporte de alimentos, la secreción de los jugos digestivos, la absorción de los nutrientes y la excreción de las heces. Si comemos grasas y no tomamos frutas y verduras (ricos en fibra) tendremos problemas de estreñimiento. En el intestino se desarrollan muchísimas enfermedades.

Fíjate la cantidad de órganos que funcionan mal por los malos hábitos y el sedentarismo. Es importante depurar nuestro cuerpo después de un periodo de excesos. Nosotros nos hemos ido de vacaciones, pero estos órganos de limpieza trabajan las 24 horas al día y no dan abasto para eliminar tanta toxina.

Canon de Kalón. PiñaTe propongo un plan detox. Si lo sigues, verás que bien te vas a encontrar y además perderás algún kilo si te sobra. Yo lo hago y me va de maravilla.

  • Alimentos que no debes tomar: Leche, azúcar, harina blanca, zumos envasados, bollería industrial, productos precocinados, carnes y embutidos. Yo los tomo en poquísimas ocasiones. No son saludables. Pero si te gustan, suprímelos al menos mientras estés haciendo esta cura depurativa.
  • Alimentos depurativos que debes tomar: piña, cítricos, sandía, fresas, cerezas, arándanos, alcachofa, espinacas, brócoli, acelga, rúcula, canónigos, semillas y frutos secos, aceite de oliva, cereales integrales… Las frutas y verduras en general ayudan a depurar el cuerpo de toxinas. Son antioxidantes y tienen vitaminas, minerales, fibra y muy pocas calorías.
  • Infusiones depurativas: Las hierbas diuréticas y hepatoprotectotas ayudan a expulsar las toxinas. Puedes tomar: cola de caballo, cardo mariano, diente de león, alcachofera, castaño de indias, té verde…
  • Beber dos litros de agua. Es fundamental para eliminar toxinas y no retener líquidos.
  • Hacer ejercicio te ayudará a sudar. Además por la piel excretamos sustancias tóxicas.

Para ayudar a limpiar el organismo tomo suplementos a base de plantas y minerales:Canon de Kalón. Lessobes 4

  • Lessobes 4 vientre plano. Son sobres monodosis. Lo tomo en ayunas con un vaso de agua. Lleva inulina (fibra), bromelaina (tallo de la piña) alcachofera… Todas estas plantas ayudan al hígado a eliminar toxinas y favorecen el tránsito intestinal. Son 18 sobres..
  • También va muy bien Lessobes 3 depur. Lleva arándanos, castaño de indias y ortosifón que son muy depurativos. Tomo un cacito en ayunas y otro por la tarde. Lo hago de tirón, pero lo puedes tomar con agua. Cuando hago una cura depurativa alterno un día el 3 y otro el 4.
  • Para comidas copiosas (solo de forma puntual), siempre llevo en el bolso Lessobes 2 control de calorías. Lleva garcinia cambogia, chitosan vegetal y cromo.

Canon de Kalón. lessobes3Si sigues estas pautas te encontrarás mejor y menos hinchada. Perderás algún kilo y notarás la piel mucho más luminosa. A mí me funciona.

#KalonConsejo

Una alimentación equilibrada es imprescindible para tener buena salud.

Realiza cinco comidas al día.

Come frutas, verduras, proteínas de calidad y grasas saludables. Evita los alimentos procesados.

No abuses del azúcar. Utiliza stevia.

Cocina al vapor, a la plancha o al horno. Evita rebozados, empanados y fritos.

Bebe dos litros de agua todos los días.

Haz ejercicio moderado 3 o 4 veces a la semana.

Utiliza suplementos alimenticios a base de plantas y minerales cuando lo necesites.

Disfruta de la vida que pasa sin darnos cuenta.

¡¡Sonríe y se feliz!!