Todo lo que hagas a base de fuerza de voluntad está abocado al fracaso. No puedes estar luchando eternamente entre lo de debes y lo que quieres. Si tu asignatura pendiente es el ejercicio físico, te animo a que pruebes cosas diferentes. Busca algo que te divierta y te motive. Notarás tantos cambios positivos que el deporte formará parte de tu vida. ¿Qué te parecería realizar un entrenamiento militar sin estar en forma? ¿Quién dice que el deporte es aburrido? Hoy entrenamos con Chus el tren inferior con TRX. ¿Sabes qué es y cuáles son sus beneficios? ¿Te animas a practicarlo con nosotras?

Entrenamiento con TRX. Canon de kalón¿Qué es el TRX?

Es una cinta muy resistente con un punto de anclaje y dos empuñaduras regulables para apoyar las manos o los pies. Se puede sujetar en una puerta, una pared, en el techo o en un árbol. Así podrás entrenar en cualquier lugar por muy reducido que sea. Se llama así por las siglas: Total-body Resistence Exercise (resistencia del cuerpo entero). Es un entrenamiento funcional en suspensión.

Los soldados de operaciones especiales del ejército de los Estados necesitaban entrenar todos los días y no siempre tenían un gimnasio o espacio para poder hacerlo. Randy Hetrick (integrante de la Navy SEAL) inventó este artilugio con un cinturón de paracaídas. La versión mejorada de estas cintas con agarres hizo que los soldados pudieran ponerse en forma en cualquier lugar. Al ser tan efectivo, los deportistas de élite lo empezaron a utilizar para mejorar su rendimiento. Hoy en día está en todos los gimnasios y lo puedes comprar en Amazon o cualquier tienda de deporte por muy poco dinero. A mi me encanta. Con un solo aparto tonificas todas las partes del cuerpo. Ocupa poco espacio y puedes entrenar en cualquier sitio por pequeño que sea. Las clases del gimnasio son súper divertidas, (se me pasa la hora volando). No sabes la cantidad de ejercicios diferentes que se pueden hacer. En casa lo utilizo para estirar  y cuando me voy de vacaciones lo meto en la maleta para poder entrenar. Aunque reconozco que alguna vez hace viaje de ida y vuelta sin salir de la bolsa.

Observa con atención el entrenamiento que nos propone Chus. Si lo practicas con regularidad eliminarás grasa, tonificarás piernas, glúteo y abdominales. También fortalecerás el resto del cuerpo porque trabajas con muchos músculos en tensión.

Ejercicios para tonificar el tren inferior:

  1. Con las piernas a la anchura de las caderas y las manos en los agarres haz sentadillas dejando las piernas a 90º.
  2. El ejercicio parte con una pierna delante y otra detrás. Con la ayuda de los agarres en las manos y la fuerza abdominal, realizaremos un lunge o zancada con salto.
  3. Abre y cierra las piernas haciendo sentadillas con salto.
  4. Lunge a la pata coja dirigiendo la otra pierna por delante y por detrás.
  5. Sentadilla profunda con salto. Con la ayuda de los agarres deberás bajar el glúteo sobrepasando los 90º
  6. Skiping o carrera. Coloca el TRX debajo de los brazos con las manos en los agarres. Empieza a correr en el sitio lo más rápido que puedas.

Deberás realizar 3 series de 15 repeticiones cada una.

¿Para qué sirve el TRX?

  • Realizar un trabajo de fuerza combinado con ejercicios aeróbicos como nadar, correr, bailar o ir en bici.
  • Ganar masa muscular. Dependiendo del grado de inclinación al hacer ejercicio, tendrás más o menos resistencia para su ejecución.
  • Rehabilitación de pacientes con problemas físicos. Siempre que el fisioterapeuta marque las pautas y supervise los ejercicios adecuados.

Beneficios del entrenamiento en suspensión

  • El TRX ocupa poco espacio. Lo puedes meter en la maleta y entrenar en cualquier lugar. Solo necesitas 2 metros cuadrados para trabajar y un punto de anclaje como una puerta o un árbol.
  • Al trabajar con menos apoyos se fortalece el core, ya que debe estar activado mientras realizas el ejercicio.
  • Ayuda a quemar grasas haciendo un entrenamiento interválico.
  • Los ejercicios isométricos con TRX son más efectivos. Al realizarlos en suspensión añades dificultad ya que necesitas fuerza y equilibrio.
  • Utilizar el peso de tu cuerpo permite aumentar la resistencia muscular. También ganarás elasticidad.
  • Una clase dirigida con TRX en el gimnasio es divertida y motivadora. En una hora trabajas todos los grupos musculares.
  • Es un entrenamiento funcional. Se puede adaptar la intensidad del ejercicio variando el plano en el que se realice. Solo con dar un paso hacia delante o hacia atrás, cambia el grado de dificultad, la fuerza y el equilibrio para realizarlo.
  • Lo puede realizar cualquier persona sin necesidad de estar en forma siempre que esté supervisado y dirigido por un entrenador o un fisioterapeuta si es para rehabilitación.
  • Es un implemento ideal para hacer estiramientos. Algo muy importante después de entrenar.

#KalonConsejo

Si entrenas con TRX dos veces a la semana y además haces ejercicio aeróbico como andar, nadar o bailar de 30 a 45 minutos todos los días. Mejorará tu salud y te sentirás mucho mejor. El deporte ayuda a liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Dormirás mejor y eliminarás el estrés.

Bebe agua antes, durante y después del entrenamiento. Come sano.

Sé que en mi blog de belleza y salud lo repito continuamente, pero es el único camino para llegar a una longevidad saludable.

¡¡Sonríe y sé feliz!!