En otoño se nos cae más el pelo. Es normal porque está en su ciclo de caída. El estrés, una mala alimentación, los cambios hormonales y algunas enfermedades provocan también su perdida. Por muchas mascarillas y productos específicos que utilicemos para cuidarlo, el pelo se nutre a través de la raíz, es decir, por los nutrientes que tomamos. En nuestras manos está cuidarlo. ¿Sabes cómo fortalecer el cabello?

Masaje capilar. Canon de KalónSi notas que se te cae en exceso, acude al médico rápidamente. Un diagnóstico precoz es esencial para solucionar el problema. Lo digo por experiencia. Tengo alopecia androgenética. Gracias a los tratamientos de la doctora Pilar García Pellicer, los suplementos para fortalecer el cabello y mi estilo de vida saludable sigo conservando mi melena. Aunque reconozco que ya no es lo que era, ha mejorado muchísimo.

El estrés

Es uno de los peores enemigos de la alopecia. Ante situaciones estresantes el cerebro emite señales nerviosas y hormonales. La adrenalina hace que el corazón se acelere. Este, envía rápidamente sangre a los órganos principales para oxigenar y nutrir las células. La piel, las uñas y el cabello no son importantes en una situación de emergencia. Al no llegar sangre suficiente, los folículos pilosos se debilitan y el pelo se cae. El cortisol liberado en exceso puede afectar a la salud. Esta hormona también hace que tengamos ganas de comer dulces, carbohidratos y grasas. Y… como te decía al principio una mala alimentación influye en la pérdida del pelo.

Por el contrario, los alimentos ricos en proteínas, minerales (hierro, selenio, cobre silicio, azufre, zinc…) y vitaminas A, B, C y E, nos ayudan a tener un pelo fuerte y con brillo.Canon de Kalón. Perfecta en Nochevieja

Alimentos para fortalecer el cabello

  • Vegetales de hoja verde: brócoli, espinacas, acelga lechuga… Aportan vitaminas A y C
  • Alimentos de color naranja: zanahorias, boniatos, cítricos… El betacaroteno (lo que le da su color anaranjado) se transforma en vitamina A. Los cítricos son ricos en vitamina C.
  • Frutos secos: contienen zinc, selenio y vitaminas del grupo B.
  • Legumbres: aportan proteínas, hierro, zinc y biotina.
  • Pescados azules: tienen ácidos grasos omega 3. Toma salmón, sardinas o atún.
  • Huevos contienen vitamina B12.
  • Cereales integrales: son ricos en vitamina B5.
  • Mariscos: tienen un alto contenido en selenio.
  • Moluscos: las almejas, berberechos y mejillones tienen gran capacidad de absorber el hierro.
  • Yogurt y queso: aportan calcio, magnesio , potasio y vitaminas del grupo B.

Agua: beber 2l. al día es esencial para mantener el cabello hidratado.

Forzapel. Canon de kalónSuplementos para fortalecer el cabello

En los cambios de estación el pelo está en su fase telógena (de caída). Es un buen momento para darle una ayuda extra con nutricosméticos que lleven vitaminas y minerales. Yo tomo Forzapel y me va genial.

Tips para fortalecer y cuidar tu melena

  • Masaje capilar. Además de ayudarte a eliminar el estrés, activarás la circulación de la sangre y los folículos pilosos se fortalecerán. Antes de empezar, asegúrate de que nada ni nadie te va a molestar. Crea un ambiente tranquilo, si te apetece puedes encender una vela aromática. Siéntate en una silla con la espalda apoyada en el respaldo, las piernas separadas a la anchura de las caderas. Relaja tu cuerpo, separa los hombros de las orejas. Cierra los ojos y respira. Toma y expulsa el aire por la nariz. Hazlo lentamente. Centra la atención en tu respiración. Si te despista un pensamiento, déjalo pasar y vuelve a estar atent@ inhala y exhala lentamente. ¡Sin darte cuenta estas practicando mindfulness! Cuando veas que estás relaja@, coloca las manos en la base del cráneo y ve masajeando con los dedos. Hazlo lentamente con movimientos ascendentes. No tengas prisa, presiona con las palmas de las manos unos segundos y relaja. Disfruta de tu momento. Si te cansa tener los brazos elevados, vuelve a la posición inicial. Apoya las manos sobre las piernas y vuelve a conectarte con la respiración. Si lo pudieras hacer todos los días, verás como duermes mejor.
  • Exfoliar el cuero cabelludo. El exceso de productos hace que se obstruyan los folículos pilosos. El pelo se asfixia, se ve apagado. Para evitarlo puedes hacer un exfoliante en casa. Necesitas una cucharilla por partes iguales de: posos de café, sal marina yodada y aceite de oliva. Extiende la mezcla y masajea toda la cabeza. A continuación lávatela con tu champú habitual. Hazlo al menos una vez al mes.
  • Cepillar el pelo. Es algo que deberíamos hacer todos los días antes de irnos a dormir. Con la cabeza boca abajo cepilla con suavidad tu melena. Además de activar la circulación por la postura invertida, eliminas el exceso de producto.
  • Mascarillas con aceites. Utiliza aceite de coco o de semilla de olivo  para fortalecer y dar brillo a tu melena. Cepíllalo con la cabeza boca abajo. A continuación realiza un masaje capilar para estimular y nutrir los folículos. Con un peine extiende el aceite hasta las puntas. Envuelve la cabeza con papel film. Cuanto más rato aguantes con el mejor. Por último lávalo con champú y acláralo bien.Canon de Kalón. Trucos de belleza

#KalonConsejo

Acude al médico en cuanto notes caída. Para tratarlo hay que saber la causa.

Ve a la peluquería con frecuencia para sanear las puntas.

Toma suplementos en los cambios de estación para evitar la perdida.

Incorpora a tu vida hábitos saludables y los tips que te recomiendo. Verás como mejora la calidad de tu pelo.

¡¡Sonríe y sé feliz!!