“El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha” (Coco Chanel)

Al más puro estilo londinense, el restaurante de El Corte Inglés de Paseo de Sagasta, se transformó para la presentación de la firma Jo Malone. Distintos corners de lugares emblemáticos de Londres decoraban la sala: la calle de las sastrerías Savile Row, el Convent Garden con sus puestos florales, el típico autobús londinense a modo de photocall… Todo preparado para presentar a un grupo de influencers y clientes el espacio que esta firma inauguró recientemente. Marcos Muñoz, embajador de Jo Malone en España, nos explicó lo que diferencia a esta marca del resto: “todas sus fragancias son combinables”. Al mezclarlas entre sí se puede conseguir un perfume único. Como si fuera una cata, fuimos oliendo y distinguiendo distintos aromas. Cerrando los ojos viajamos al Londres de los años 60, al Covent Garden lleno de flores y frutas, al lluvioso y frío mar del norte de Inglaterra… Fue toda una experiencia olfativa.Canon de Kalon. Jo Malone 2

¿Tienes claro cuál es tu perfume favorito? ¿Eres fiel a una fragancia o eres de las que cambias dependiendo de la ocasión? Los aromas naturales pueden levantarte el ánimo aportándote salud y belleza. El olfato es un sentido que despierta sensaciones como: la atracción sexual, el hambre, las emociones… Su centro de procesamiento se encuentra en el cerebro, en el mismo lugar que la memoria. Por eso los olores están relacionados con los recuerdos. Pero no solo condiciona la forma de sentir o de pensar, también influye en la percepción que otras personas tienen de nosotros. Utilizar el aroma adecuado es más importante de lo que creemos. El perfume es tu esencia personal en un frasco. El pH de la piel y la personalidad son factores claves a la hora de elegir el perfume.

¿Qué olores te gustan?

Existen más de 1000 aromas en el mundo de la perfumería. Se unifican en 6 familias olfativas. Es importante reconocerlas para dar con la fragancia adecuada:

  • Floral: puede contener distintas notas florales o una predominante de rosa, violeta, jazmin, narciso, magnolia…
  • Cítrica: las fragancias cítricas (limón, naranja, lima, bergamota o uva), son frescas y revitalizantes. Recomendables para el día y para el verano.
  • Chipre: se llama así porque en la isla del mismo nombre se encuentran sus ingredientes. Suelen oler a madera (pino, roble, cedro, bambú…) Pueden ser más aromáticas con toques de sándalo, musgo o patchuli.
  • Fougère: son perfumes con aromas frescos, verdes y con notas de madera. También pueden llevar toques de musgo de roble, cumarina (especie de vainilla), bergamota, lavanda…
  • Oriental: son fragancias intensas, dulces y sensuales. Contienen especias exóticas como clavo, cardamomo, jengibre almizcle, ámbar, sándalo. Al ser intensas son más recomendables para el otoño e invierno.
  • De ozono: estas fragancias te transportan al aire libre, evocan los olores del mar y los días de playa.

Con tantos olores puede que te armes un lío a la hora de elegir el perfume más adecuado para ti.

Como elegir el perfume. Canon de Kalón.

Para encontrar lo que buscas:

  • Busca un profesional que te asesore.
  • Haz una lista de las fragancias que te gustan.
  • Decide para qué la quieres (trabajo, noches románticas, vacaciones…) O una colonia que te identifique y la utilices para todo.
  • Vaporiza las fragancias sobre tiras de papel. Apunta las que más te gustan.
  • Reduce las opciones a tres.
  • Aplica una en cada muñeca y otra en el antebrazo.
  • Espera unas horas para ver como evolucionan en tu piel. El olor de una fragancia cambia una vez aplicado.

El perfume está compuesto por una mezcla de esencias (notas) que se evaporan en la piel a distintas velocidades:

  • Notas altas: son las primeras que hueles cuando te aplicas la fragancia. En su mayoría son aromas cítricos, afrutados y herbales. Duran alrededor de 15 a 30 minutos.
  • Notas medias: se desarrollan más tarde. Duran entre dos y tres horas. Son notas cálidas, principalmente florales y de madera.
  • Notas básicas: dan profundidad a la fragancia. Duran de 4 a 6 horas. Son las notas más ricas, como el aroma de mar, almizcle, vainilla, ámbar…

Canon de Kalón. Jo Malone
Cómo aplicar tu perfume:

  • Nunca lo pulverices directamente sobre el escote. La mayoría de las manchas que tenemos en esta zona salen por esto.
  • Aplícalo en los puntos del pulso como las muñecas y detrás de las orejas.
  • Para que la fragancia sea más duradera, utiliza el gel, el desodorante y el body milk de la misma marca.
  • Como la fragancia tiende a ascender, aplica perfume detrás de las rodillas y en los tobillos.
  • Cuando estés vestida, pulveriza sobre la ropa.

Como elegir el perfume. Canon de Kalón.

En el espacio de Jo Malone en El Corte Inglés me ayudaron a elegir las fragancias perfectas para mi: Lime Basil & Mandarin y Orange Blossom. ¡Me encantan! Juntas y por separado. Además de asesorarte te regalaran un masaje de manos y brazos con tus aromas favoritos. ¡Totalmente recomendable!

Jo Malone cuenta con una amplia gama de fragancias, una línea corporal y otra para el hogar. Son famosas sus velas y sprays ambientales.

Kate Beckinsale, Beyoncé, Lady Gaga, Poppy Delevigne y hasta la Familia Real británica son usuarios de esta marca.

celebrities fragances jo malone

#KalonConsejo

Elige un aroma que te guste y te identifique.

Como decía Coco Chanel: “debes aplicar la fragancia allí donde esperes ser besada”.

¡¡Sonríe y sé feliz!!