Existen muchas dietas populares que prometen perder peso. Si haces la de “la sopa quemagrasas” (elaborada con cebolla, tomate, pimiento y apio) seguro que te quedas como una sílfide, pero… ¿Has pensado que además de perder peso perderás la salud? ¿Crees que merece la pena? Hoy en día estamos excesivamente mediatizados. Si una celebrity hace una determinada dieta, miles de mujeres la siguen. Piensan que conseguirán ese cuerpo 10. ¡Como nos engañan! Hoy quiero hablarte de cómo perder peso sin pasar hambre. Ganarás salud comiendo bien.

Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambreEn primer lugar, ni tu ni yo vivimos de nuestro cuerpo. ¿Que todas queremos estar estupendas? Por supuesto, “yo” la primera. Pero nunca arriesgando la salud. Hacer régimen es como nadar a contracorriente. Te esfuerzas, parece que avanzas (pierdes peso), pero cuando te agotas, la resaca del mar te lleva hacia atrás. Descansas, vuelves a coger fuerzas y… vuelta a empezar. ¿Crees que llegarás a la orilla (peso saludable)? Además de agotada, terminarás amargada.

Para conseguir tu objetivo de peso saludable, tienes que estar convencida de que tu vida va a cambiar a mejor en todos los sentidos. Te garantizo que ganarás en: salud, agilidad, sueño, aspecto físico, alegría, seguridad… Y perderás en: peso, ansiedad, inseguridad, frustración, malestar…

Si te sobran muchos kilos o tienes problemas de salud, ponte cuanto antes en manos de un médico endocrino.

Si quieres recuperar tu figura de forma saludable huye de las dietas milagro. La palabra dieta ya implica restricciones y, a la larga, esto provoca ansiedad y ganas de comer lo que no puedes. Además, tiene que ser horrible pasarte la vida contando calorías y comiendo lo que no te gusta. La única dieta que me convence es “la dieta del sentido común”.Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambre

Yo mido 1,59cm y peso 50 kg. Nunca me pongo a régimen. ¡Me encanta comer! Y… ¡¡Disfruto haciendo deporte!! Estas son las claves para estar delgada y sana.

Mantenerte en el peso saludable es muy sencillo:

  1. Gastar más haciendo ejercicio.
  2. Comer de forma equilibrada.

Este es el porcentaje de nutrientes que debemos tomar cada día:

  • 55-60% de hidratos de carbono (frutas, verduras, legumbres, cereales y pasta integrales).
  • 15% de proteínas. De origen animal(huevos, carne y pescado) y de origen vegetal (cereales integrales, legumbres y frutos secos).
  • 25-30% de grasas. A ser posible saludables (poliinsaturadas y monoinsaturadas) aceite de oliva virgen extra, frutos secos y pescados azules. Las saturadas derivadas de la grasa animal sólo hay que tomarlas muy de vez en cuando.

Siguiendo estas pautas en porcentajes, escoge los alimentos que más te gusten. Se creativ@ en la cocina:

Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambreEl desayuno: tiene que ser equilibrado y rico en proteínas (huevos, pavo, jamón, leche o yogures desnatados…), carbohidratos simples (fruta o verdura) y carbohidratos complejos, (pan integral o sin gluten, cereales…) Si te acostumbras, será la comida que más te guste. Aprovecha y come, no te quedes con hambre. Llena el depósito de “gasolina”. Tienes todo el día para gastar el “combustible”. Regularás el apetito y evitarás que tus músculos se consuman.

Almuerzo y merienda: no dejes pasar más de 3 o 4 horas sin comer. Es un error muy común pensar que por comer menos adelgazarás antes. El cuerpo es muy listo, si le das de comer cada poco tiempo, mantendrás equilibrados los niveles de insulina y no te darán ataques de ansiedad. Además le das la confianza para que no active sus mecanismos de supervivencia y no reserve calorías en forma de grasa. Elige alimentos saludables que te gusten.

Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambreComida: toma dos días a la semana legumbre. Olvídate de prepararlas con chorizo, morcilla… Con verdura están buenísimas. Otro día toma arroz o pasta integral, quinoa o cualquier otro cereal. El resto de la semana, verdura o ensalada. De segundo pescado, huevos, pollo, pavo o conejo.

Cena: No tomes carbohidratos complejos (arroz, pasta, pizza…), son alimentos que te dan energía y cuando dormimos no la consumimos. Tampoco tomes fruta. Como es de digestión rápida, si no los quemas en poco tiempo se convertirá en reserva de grasa. Aunque parezca mentira, es mejor comerse dos huevos fritos por la noche que una ensalada de fruta. La fructosa que no consumas en media hora, se instalará en tus cartucheras o en la barriga. Con la grasa, tienes 48 horas para quemarla.Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambre

En cualquier caso, la cena debe ser la comida más ligera del día. Cena pronto y poco. Dormirás mejor. Te levantarás con hambre y… ¡Ese es tu momento para ponerte las botas!

Bebe mucha agua: además de saciarte, evitarás la retención de líquidos.

Evita la sal: los alimentos ya llevan el sodio necesario para el organismo. Adereza tus platos con especias.

Di adiós al azúcar y a la bollería industrial. Puedes comerlo cuando te quieras dar un capricho, pero olvídate de consumirlo a diario. Para edulcorar utiliza Stevia.

Puedes tomar algún suplemento que te ayude a eliminar líquidos y quemar grasas. Siempre que sean productos naturales de calidad.

Un día a la semana, date un capricho. La mayoría de las dietas están abocadas al fracaso por comer poco y cosas que no te gustan. Por eso es fundamental que te guste lo que ingieres y que no te quedes con hambre. Si lo haces pensando que vas a perder antes, lo normal es que en un momento de debilidad asaltes la nevera y la vacíes. Luego vienen los remordimientos, bajas la guardia, empiezas a engordar hasta que vuelves a plantearte que tienes que perder. Lo que te decía antes: “nadar a contracorriente”.

Canon de kalón. Perder peso sin pasar hambreComiendo bien ganas en salud, pero si quieres perder peso tendrás que hacer ejercicio físico. Piensa en algo que te guste. Si te apuntas a un gimnasio para tonificar y hacer sala, probablemente tires la toalla al segundo día por aburrimiento. Haz cosas divertidas que no te cuesten esfuerzo. Puedes quedar con alguna amiga para andar, nadar… En el gimnasio, apúntate a clases que te gusten como baile, tonificación, yoga, Pilates, spinning… Verás que divertido.

#KalonConsejo

Come sano, bebe agua y haz ejercicio. Te cambiará la vida.

¡¡Sonríe y sé feliz!!