Los codos y las rodillas son grandes delatores de la edad. Esta zona articular está en continuo movimiento y en contacto con la ropa. Además la falta de hidratación hace que pierdan firmeza y aparezcan arrugas.

5D0A7613_1

Es a partir de los 35 o 40 años cuando aparecen los primeros síntomas de deshidratación, flacidez, cambio de color y arrugas. A pesar de que es una zona que preocupa a muchas mujeres (sobre todo en época estival), son pocas las que demandan un tratamiento específico para codos y rodillas.

IMG_3211

A la hora de realizar un diagnóstico médico estético hay que valorar la zona a mejorar de una manera integral. Siempre que acude a mi consulta una paciente para hacerse un tratamiento corporal, en brazos y piernas, observo si esta delicada zona presenta signos de envejecimiento. Con el paso de los años la piel pierde firmeza porque produce menos colágeno y elastina. Cuando la piel se descuelga aparecen también arrugas.

El Rejuvenecimiento de codos y rodillas es un tratamiento cuyo diagnóstico se realiza de manera Individual.

IMG_3208

Estos son algunos de los tratamientos más utilizados:

Mesoterapia es una de las técnicas que utilizo para el rejuvenecimiento de codos y rodillas. Consiste en tratar las zonas afectadas con microinyecciones de sustancias como: aminoácidos, oligoelementos, silicio orgánico, péptidos inductores, ácido hialurónico no reticulado, DEMAE, vitaminas… La combinación de estas sustancias viene determinada por el diagnóstico. Las sesiones varían entre un mínimo de 4 a un máximo de 12 en el año.

Carboxiterapia esta técnica consiste en infiltraciones de CO2 en la zona a tratar.

En casos mas extremos también se pueden utilizar inductores del colágeno tipo Carboximetilcelulosa o hidroxiapatita o bien rellenos como el ácido hialuronico reticulado, inclusive hilos de polidioxanona (PDO) en este caso obteniendo un resultado espectacular con una sola sesión.

El tratamiento dependerá de cada paciente y de su tipo de piel. Suele durar un año como mínimo. Mejoran la laxitud, la elasticidad y el grosor de la piel. Los tejidos se nutren. Estimulan la producción de colágeno y elastina, consiguiendo un aspecto rejuvenecedor. El secreto de la duración de los resultados se encuentra en su mantenimiento.

La medicina estética pone en nuestras manos multitud de tratamientos que ayudan a rejuvenecer cualquier parte del cuerpo.

Cuando un paciente viene a mi consulta demandando un tratamiento, es mi deber como médico asesorarle para que los resultados sean naturales. Si quiere hacerse un relleno en el labio superior. Hay que analizar las características de su cara, sus facciones y su expresión para que el resultado sea armonioso. Es decir, lo más probable es que también haga infiltraciones alrededor de la boca, ya sea en el labio inferior, en el famoso “código de barras” o en la línea de cupido.

Lo mismo sucede con los brazos y las piernas. ¿Por qué no tratar las manos, los codos y las rodillas incluso los dedos?

Gracias a estos tratamientos que se realizan de una forma global. Se puede mejorar, retrasar y hasta eliminar arrugas y flacidez de estas zonas que en invierno están más desatendidas.

La hidratación en casa es muy importante para que los resultados se mantengan por más tiempo.