¿Tienes una boda y no sabes que ponerte? ¿Quieres ser la invitada perfecta? ¿Dispones de poco presupuesto? Aunque sea un motivo de celebración, un día tan especial puede ser un problema para alguna de nosotras. No solo por “el que me pongo”, sino también por el presupuesto que supone. Algunas veces cometemos errores al elegir el look. Gastamos un dineral en un modelito que solo luciremos un rato. Antes de comprar para luego arrinconar, es mejor que utilices el dinero en algo que luego puedas ponerte en otras ocasiones. La clave está en coordinar moda, protocolo, comodidad, elegancia y presupuesto.

Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón

En las bodas de hoy en día los novios suelen tener su propia web y una App donde cuelgan toda la información y el desarrollo pre-boda. Sabrás si es de etiqueta o no, donde se celebra, si es de mañana o de tarde, si es civil o religiosa…

A la hora de elegir el look tendrás que tener en cuenta varios aspectos:

Cómo ser la invitada perfecta. Canon de KalónTendencias de moda:

  • Esta primavera se llevan las dos piezas.
  • Blusa o top con falda o pantalón. Los vestidos de inspiración oriental, retro y de princesa.
  • El“top crop” (top cortado). Es ideal si eres bajita con un pantalón de tiro alto o una falda lápiz.
  • La maxifalda estampada. Perfecta si eres alta y delgada.
  • La biker (cazadora motera) con aplicaciones, bordados y tejidos de fiesta.
  • Los volantes en cualquier parte del vestido (mangas, el escote, el cuello o la falda).
  • Los estampados forales y los lunares.
  • Las trasparencias, los encajes, los bordados y los tejidos fluidos.
  • Las diademas y coronas florales.
  • Las carteras de rafia.

Presupuesto: si no quieres gastar mucho dinero, antes de comprar un vestido, revisa tu armario. Seguro que tendrás algo sencillo que te quede bien. Con un bolso joya, una pamela o un tocado, un chal o un collar llamativo parecerá que vas de estreno.Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón

Elige el look con cordura:

  • Adapta la moda a tu estilo. Una boda no es una fiesta de disfraces. Sé tu misma. Sea tendencia o no, a partir de una cierta edad sigue siempre la norma de “menos es más”. Llamarás más la atención si vas elegante y discreta antes que llamativa y chabacana. La cara y el pelo tienen que ir acorde con tu forma de vestir. Si has pasado de los 40 no creas que por llevar una melena larga y unos short vas a parecer más joven.
  • Recuerda que para que te siente bien un vestido es importante llevar la ropa interior adecuada. Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón
  • Ten cabeza a la hora de elegir el calzado. Aunque te gusten los tacones, piensa que los llevarás durante horas. No te pongas unos imposibles que te amarguen el día.
  • Si vas a llevar pamela controla el tamaño. No te la podrás quitar en la comida. Si es muy grande puede resultarte incómoda.
  • Procura comprar un vestido que puedas llevar en otras ocasiones. A no ser que seas madrina o hermana de los novios, te aconsejo que compres con cabeza. Elige un look que puedas llevar en otras ocasiones. Utiliza unos complementos que le den el toque de sofisticación.Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón

Normas de protocolo:

  • Colores prohibidos: no procede que vayas de blanco, marfil, crudo o beige. Recuerda que es “el día de la novia” y es ella quien llevará alguno de estos colores. Ir vestida de negro tampoco es recomendable. Está relacionado con el luto y la tristeza. Solo puedes utilizarlo cuando lo combines con colores llamativos en los complementos. Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón
  • Ceremonia civil o religiosa: si la boda es por la iglesia tendrás que tener cuidado con los escotes y los hombros al descubierto. Un chal te puede sacar del apuro. En las bodas civiles te puedes permitir más licencias con el vestuario.
  • La hora: es fundamental a la hora de elegir el modelo. Por la mañana siempre tendrás que ponerte un vestido corto. Procura que sea de tonos claros. Evita los brillos. Son perfectos los tejidos vaporosos. Puedes dar un toque más sofisticado con una pamela, un sombrero, una diadema o un tocado floral. Jamás te pongas un vestido largo a no ser que seas la madrina. Si la boda se celebra por la tarde/noche tienes muchas más opciones para elegir. El vestido puede ser de coctel o largo. Puedes llevar tejidos con brillos o lentejuelas y utilizar colores más oscuros. En el pelo podrás llevar un tocado pero nunca un sombrero o una pamela.Cómo ser la invitada perfecta. Canon de Kalón
  • El parentesco: otro dato importante a la hora de escoger el look. Si eres una invitada más, procura ir elegante pero discreta. Si eres madrina, las normas de protocolo se reducen. Serás la protagonista después de la novia. Puedes llevar vestido largo y mantilla negra. Según el protocolo solo podrás utilizarla blanca si eres soltera.
  • El tiempo: por sentido común deberás llevar el vestido acorde a la temperatura. Tendrás que ser previsora y tener un plan B si sale el día muy frio o lluvioso. Si tenias preparada una pamela y llueve a cántaros, será mejor que la cambies por un paraguas.

Colecciones primavera 2017: Pronovias, Rosa Clara, Matilde cano, El Corte Inglés, Hannibal laguna

#KalonConsejo

Además de elegir el vestido y los complementos adecuados, el peinado y el maquillaje son muy importantes.

No te pintes como una mona ni lleves peinados imposibles. Estarás mejor si vas natural.

Olvida los vestidos excesivamente ceñidos. Seguro que comerás y beberás más de lo habitual. Estarás incómoda y lucirás barriga y michelín.

Cuida tu piel con los productos adecuados. Unos días antes puedes hacerte una limpieza de cutis.

Aprende a posar como una modelo para que salgas en las fotos estupenda.

Disfruta del día con amigos y familia.

¡¡Sonríe y sé feliz!!