A tod@s nos gustaría tener unas piernas tonificadas y bien definidas. Y… ¿qué me dices del trasero? Aunque hay algunos que llevan mucha fama (Jennifer López o Kim Kardashian) puestos a pedir prefiero el de Gisele Bündchen o Elsa Pataky. La mayoría de las celebrities invierten mucho tiempo entrenando. Para conseguir ese físico gastan mucho dinero en tratamientos y operaciones. Pero, como ni tu ni yo vivimos de nuestro cuerpo, intentaremos mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades.

Todo lo que implique movimiento ayuda a mantener las piernas y el glúteo más firme. Andar, correr, nadar, bailar o ir en bici, mejorará el aspecto. Pero si quieres obtener buenos resultados, tendrás que comer bien, hacer entrenamiento de fuerza y ser constante con cremas reafirmantes y anticelulíticas.

Hoy entrenamos con Chus unos ejercicios muy sencillos que puedes realizar en casa para tonificar glúteos, abductores y aductores.

Canon de Kalón. Tonificar pierna y glúteoSi realizas el entrenamiento que te proponemos hoy 3 o 4 veces por semana y practicas algo de aeróbico, subes escaleras, andas, bailas, vas en bici o haces cualquier deporte que implique mover las piernas durante 30 minutos diarios verás que cambio.

Debes realizar estos ejercicios con 3 series de 15 repeticiones cada uno y manteniendo la contracción durante 5 segundos.

 

GLUTEO

 Me da igual como lo tengas: grande, pequeño, respingón o plano. Lo que está claro es que para evitar la flacidez hay que tonificarlo.

Puedes hacer estos 2 ejercicios:

  1. Tumbada boca arriba con rodillas flexionadas, pies apoyados en el suelo a la anchura de las caderas y brazos a lo largo del cuerpo. Subo culo, aguanto y bajo.
  2. Puedes realizar el mismo ejercicio pero apoyando un solo pie en el suelo y manteniendo la otra pierna arriba con flexión de cadera y rodilla a 90º.

ABDUCTORES Y ADUCTORES

 ¿Sabes que diferencia hay entre los músculos aductores y abductores? Si no lo tienes claro, con el truco que te voy a contar, lo tendrás memorizado de por vida. Los aductores son los músculos que se encuentran en la cara interna del muslo. Y los abductores son los que están en la cara externa. Es decir, en los abductores es donde tenemos las odiadas cartucheras, pistoleras o celulitis.

Fortalecer los músculos abductores y aductores es importante para mantener un buen equilibrio y estabilidad para andar y correr.

Si quieres tonificar la cara interna y externa del muslo así como evitar la flacidez, haz en casa estos ejercicios. Si no tienes pelota puedes hacerlo con una almohada. Si no tienes goma utiliza unas medias viejas.Canon de Kalón. Tonificar pierna y glúteo

  1. Para trabajar aductores: tumbada boca arriba con rodillas flexionadas, pies apoyados en el suelo y una pelota entre las piernas: presiono, mantengo 5 segundos y suelto.
  2. Para tonificar abductores: tumbada boca arriba con rodillas flexionadas y pies apoyados en el suelo, rodea la goma o la media en las rodillas cruzándola y sujetando con las manos. Intenta separar rodillas, mantengo 5 segundos y vuelvo a juntarlas.Canon de Kalón. Tonificar pierna y glúteo

#KalónConsejo

 Si quieres tener unas piernas bonitas y un culete firme tendrás que esforzarte un poco.

Realiza los ejercicios de hoy 3 o 4 veces a la semana.

Camina todos los días. No tienes excusa. ¿Vas en bus o tranvía al trabajo? Puedes bajar dos paradas antes. Sube y baja escaleras. ¡¡Muévete!!

Come sano y bebe mucha agua para evitar la retención de líquidos.Canon de Kalón. Tonificar pierna y glúteo

Frota tus piernas y glúteos todos los días con un guante de crin antes de meterte a la ducha. Hazlo con suavidad y movimientos circulares ascendentes desde los pies hasta el glúteo. Cuando salgas de la ducha, date un masaje con una crema anticelulítica o reafirmante, según sea tu problema. Yo utilizo lessobes 5 para tener mi celulitis a raya. ¡Todos los días del año! Como ya te explicó Pilar García Pellicer, la celulitis es una patología de la piel y como tal hay que tratarla. No solo cuando llega el verano.

¡¡Sonríe y se feliz!!