¿Has notado que se te cae el pelo al lavarte la cabeza o al peinarte ? ¿Te acuerdas de la melena que tenías hace años? La caída del cabello es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres. Puede llegar a ser frustrante y angustioso. El 80% de los hombres muestra señales de calvicie en su madurez, debido en gran parte a los cambios en la hormona testosterona. Para nosotras, la menopausia puede ser causa de pérdida de grosor y cantidad de cabello. Tenemos alrededor de 100000 pelos en el cuero cabelludo. Perder unos 100 al día está dentro de los parámetros normales. No es trata de ir contándolos, pero… ¿Cuáles son las causas de la caída?¿Cuándo debes preocuparte? ¿Hay tratamientos que pueden solucionar este problema?Causas de la caída del cabello.

  • fases-de-crecimiento-del-peloCaída estacional. En otoño se cae más por la alteración normal del ciclo del pelo. Este crece en la fase anágena. El 85% del pelo se encuentra en este primer periodo. La fase catágena dura aproximadamente dos semanas. El crecimiento del cabello se detiene en esta etapa y permite al folículo regenerarse. La fase telógena dura de dos a cuatro meses y después el pelo se cae. En los cambios de estación el pelo suele estar en esta última fase. Por eso notamos mayor caída.
  • La edad. Al envejecer los folículos pilosos se reducen de tamaño. El pelo se vuelve más fino y hay una disminución de cabello.
  • Alteraciones hormonales. En los hombres por la bajada de andrógenos (testosterona) y en las mujeres de estrógenos.
  • Estrés.
  • Anemia ferropénica.
  • Enfermedades autoinmunes.
  • Problemas de  tiroides.
  • Diabetes.
  • Mala alimentación.
  • Drástica perdida de peso.
  • Quimioterapia.
  • Tricotilomania. Trastorno que consiste en arrancarse compulsivamente los pelos de distintas partes del cuerpo.

Debemos acudir al médico si tienes alguna de estas patologías con una pérdida excesiva y continua de pelo.

Como tratar la caída del cabello:Pilar García Pellicer. Plasma rico en plaquetas

El mejor tratamiento es la prevención. En cuanto notes que se te cae más de la cuenta acude al especialista.

En tu peluquería te puedan aconsejar sobre el tipo de champú, ampollas o tratamiento anti caída si la pérdida es leve. Si ves que va a más, no lo dudes y acude al médico antes de que sea tarde. Te hablo por experiencia. Yo tenía una mata de pelo impresionante. Se me empezó a caer hace unos años. Al principio no le di importancia. Pero cuando quise poner remedio lo tenía mas fino y mucha menos cantidad. Se lo comenté a Pilar García Pellicer la doctora del blog. Llevo varios meses con distintos tratamientos y gracias a ella, no solo tengo controlada la caída. ¡Me está creciendo pelo nuevo! Reconozco que era un tema que me tenía bastante agobiada. Pero ahora estoy contenta con los resultados. Te cuento lo que me ha hecho hasta ahora:

  • Carboxiterapia. Consiste en la aplicación de dióxido de carbono por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones. Estimula la circulación y la regeneración capilar. Es un tratamiento que se puede tolerar perfectamente sin anestesia. Es efectivo y además no es caro.
  • Mesoterapia. Son infiltraciones con aminoácidos, biotina y otros principios activos que el médico mezcla según las necesidades de cada paciente.Canon de Kalón. Centrifugadora PRP
  • Plasma rico en plaquetas. Para el tratamiento se extrae sangre. Se centrifuga para separar sus componentes y se inyecta solo el plasma rico en plaquetas, (potentes agentes regeneradores que ayudan a estimular la producción de colágeno, elastina y el folículo piloso).

En mi caso Pilar ha combinado estos tres tratamientos. Pero cada persona es diferente y su caída de cabello puede tener otras causas.Canon de Kalón. PRP

Además me doy en casa por la mañana y por la noche minoxidil. Es un tratamiento vasodilatador tópico para estimular el crecimiento del cabello.

También tomo forzapel en cápsulas. Lleva aminoácidos, vitamina C, vitaminas del grupo B, hierro, zinc, cobre y seleni0.forzapel-60-capsulas

Si tienes este problema, no te de miedo que te pinchen en la cabeza. Si te aconsejo a Pilar García Pellicer es porque lo hace con tal delicadeza que ni te enteras. Además es una profesional que te prescribirá solo lo que necesites. En mi caso ha sido todo esto porque tenía una caída de pelo de asustar. Y es que por mucho que te cuides… La edad no perdona. Pero gracias a Dios tenemos una medicina estética muy avanzada que nos ayuda a minimizar los efectos que conlleva el envejecimiento.

 #KalónConsejo

 Acude al médico en cuanto notes una ligera caída de pelo. Recuerda que el tratamiento que mejor resultado es la prevención.

Toma alimentos que contengan vitaminas del grupo B y aminoácidos: huevo, pescado, carne blanca, legumbres, frutos secos, semillas, germinados, marisco, levadura de cerveza…

Evita el estrés.

¡¡Sonríe y se feliz!!