¿Te has dado cuenta de que las manos son tu carta de presentación? Al dar un apretón notamos si la mano es firme, fuerte o demasiado blanda. También en ese contacto vemos si está ajada o suave, si es pequeña o grande…

Son la parte más desprotegida de la piel. Las llevamos siempre al descubierto y, muchas veces, las maltratamos con productos químicos agresivos. Hoy te voy a hablar del cuidado de las manos.

Canon de kalón. Cuidado de las manosLa palma de la mano es más resistente, tiene glándulas sudoríparas y no tiene folículos pilosos.

El dorso es más frágil, tiene pelillos y pocas glándulas sebáceas. Por eso se deshidrata con más facilidad.

Las manos delatan nuestra edad. ¿Sabías que Madonna y Rafaela Carrá llevan guantes durante sus entrevistas y en sus espectáculos? Así evitan que, al moverlas gesticulando, nos demos cuenta de su verdadera edad.Canon de kalón. Cuidado de las manos

Son muchos los factores que las hacen envejecer. Por ejemplo los cambios bruscos de temperatura o utilizar productos de limpieza agresivos (lejía, amoniaco, detergentes). Determinados tipos de trabajo, jardinería, trabajar con productos químicos, pintura, cemento… también las hacen sufrir.

Canon de kalón. Cuidado de las manosPara cuidarlas es importante que sigas estas pautas:

  • Ponte guantes si utilizas productos químicos porque son muy abrasivos.
  • Protégelas del frio.
  • Al lavarlas es mejor utilizar jabones sin detergente y secarlas cuidadosamente.
  • Para evitar que estén ásperas hay que emplear crema que las hidrate y las proteja.
  • Cuando compres una crema de manos intenta que lleve algunos de estos componentes: urea, ácido láctico, glicerina, ácido hialurónico, aceite de Argán, de coco o de manteca de Karité , cera de abejas, vaselina, parafina.
  • Si las tienes muy castigadas mezcla vaselina con aceite de coco. Aplica una buena capa y a continuación ponte unos guantes de algodón. Si puedes dormir con ellos te levantarás como si estrenaras manos nuevas. En el caso de que te de grima dormir con ellos, o lo ves poco glamuroso, llévalos durante una o dos horas en casa. El resultado no es el mismo pero, si lo haces con frecuencia, notarás el cambio.
  • La limpieza es muy importante. Las manos son un foco de bacterias. Tocamos continuamente cosas, (dinero, en el trasporte público, en el trabajo…) Ten especial cuidado en sitios de riesgo como hospitales, baños públicos o con trabajos contaminantes. Lávalas todas las veces que sea necesario. Podemos enfermar al tocarnos los ojos, la nariz, al comer si no las llevamos pulcras…Canon de kalón. Cuidado de las manos

Hablar de manos, implica hablar también de las uñas. No siempre es necesario llevarlas maquilladas porque, no olvidemos, que deben de respirar. De lo contrario se te volverán de un color amarillento. Pero es importante que tengas esto en cuenta: si las vas a llevar pintadas, llévalas impecables. De lo contrario, das sensación de dejadez y suciedad. Además, si no cuidas este detalle todo el trabajo y esfuerzo en el cuidado de la piel, no habrá servido para nada. Yo ahora mismo, mientras estoy escribiendo este texto, veo las mías de color rojo. El otro día fui a Liang Xin a hacerme la manicura. Fue una experiencia estupenda. Creo que es uno de los mejores caprichos (asequibles) que nos podemos dar las mujeres. El sitio es precioso, invita a la relajación. Jolene me hizo la manicura permanente. Me dijo que me duraría 3 o 4 semanas. Llevo semana y media y están igual que el primer día. El procedimiento para hacer la manicura permanente no es igual que el tradicional. Requiere más tiempo. Primero te lima las uñas y te quita las cutículas. Después empieza a dar bastantes manos de sellado y laca de uñas. En cada capa hay que meter las manos en un pequeño aparato con lámpara de UVA. Después de un masaje me pintó con un pincel muy fino una flor en dos uñas. Esto último si te apetece. Te lo recomiendo. Además ahora tienen una promoción de manicura y pedicura permanente por sólo 35 euros.

Canon de kalón. Cuidado de las manosKalón-consejo

 Cuida tus manos. Una manos ásperas, sudorosas y con las uñas descuidadas, dicen de ti que eres una persona dejada.

Parece que en España sea necesario quedar con nuestras amigas para ir a comer o tomar algo. Sin embargo puedes aprovechar para ir a hacerte la manicura con ellas. Os ponéis al día en vuestras vidas y no sumáis calorías a vuestra dieta.

Que tus manos digan de ti que eres una persona dulce y cercana.

Tiende una mano a los demás siempre que puedas. Te hará sentir bien.

¡¡Se feliz!!