Hoy en día son muchos los hombres que se cuidan más que nosotras. Entre el dicho: “el hombre y el oso cuanto más peludo mas hermoso” y la mayoría de los jóvenes de ahora que se pasan horas mirándose al espejo como la reina de Blanca Nieves diciendo: “espejito, espejito ¿quién es el más guapo del reino?” hay un termino medio. Sinceramente, a mi no me gustan los hombres que llevan las cejas más depiladas que yo y se pasan horas ante el espejo. Me gustan los que se cuidan pero sin obsesiones. La piel de hombres y mujeres es diferente.

IMG_3183

 ¿Cuáles son las diferencias en la piel?

  • Las hormonas masculinas, y en concreto la testosterona, hace que el hombre tenga mucho más vello. Las glándulas sebáceas son mucho más activas. Esto hace que la piel tenga más grasa y se mantenga más hidratada, pero a su vez con tendencia a tener más granos y espinillas. La higiene en la cara es muy importante para evitar que se obstruyan los poros.
  • La musculatura más potente que la nuestra, hace que los hombres tengan más arrugas de expresión. Sobre todo en el entrecejo y las patas de gallo. Al tener la piel más gruesa son más propensos a tener flacidez.

¿Qué cuidados necesitan?

  • La limpieza. Es importante tener una buena higiene. Los hombres tienen más tendencia a tener los poros dilatados. Si no se limpian bien, se obstruyen formando granos y espinillas.
  • El afeitado activa la renovación celular, es una exfoliación diaria y una agresión a las pieles más sensibles. Es imprescindible utilizar espuma o gel para ablandar el pelo. La cuchilla tiene que ser de buena calidad y que esté en buen estado. De lo contrario se pueden provocar cortes. Cuando la piel es acneica, no se debe usar maquinillas eléctricas. Las más adecuadas son las de cabezal pivotante.
  • Los balsamos para después del afeitado no son siempre suficientes para mantener la piel del rostro masculino bien hidratadas. Para pieles grasas es mejor utilizar lociones que tengan componentes antisépticos.
  • Las cremas hidratantes tienen que ser más potentes que las nuestras si tienen tendencia a poros abiertos, son buenas las que contienen ácido salicílico, ácido glicólico o alfahidroxiácidos. Estos componentes afinan el poro y eliminan pequeñas arrugas ya que son exfoliantes. Son buenos para la noche. Hay que tener mucho cuidado de proteger la piel durante el día con cremas de protección solar. Para pieles normales las cremas que contienen vitamina C dan luminosidad al rostro masculino.
  • Contorno de ojos. Los hombres tienen más tendencia a tener patas de gallo y bolsas en los ojos, Son buenos los que tienen entre sus componentes: cafeína, ginseng, te verde… Si se utilizan a diario marcan una gran diferencia con los hombres que no lo hacen.
  • La papada. Esta parte de la cara tiende a descolgarse con el paso de los años (por flacidez) y con los kilos de más (por grasa). Los tratamientos cosméticos que más funcionan son los que llevan fosfatidil-colina, cafeína y carnitina ya que ayudan a reducir la grasa. Una manera que tienen los hombres par disimular la grasa es dejarse la barba larga.

 Kalón-consejo

Los hábitos de vida saludables son esenciales para la salud y la belleza de todos. Alimentación sana, ejercicio físico moderado, y mucha agua. No al estrés , al tabaco y el alcohol que llevan a la enfermedad y al envejecimiento.

Higiene y cremas adecuadas son importantes para tener mejor aspecto.

¡¡Sonríe y se feliz!!