En verano aumentan los riesgos para la piel. El sol puede provocarnos manchas, arrugas y, en casos extremos, enfermedades muy graves como melanomas. El calor hace que la epidermis se deshidrate antes. Por eso, en esta época del año tenemos la piel más seca. Con la sudoración aumenta la humedad y con ella los riesgos de infecciones, hongos…

En el periodo estival solemos bajar la guardia con la alimentación. Pasamos más horas tirados en la tumbona con la cervecita, el vermut o las bebidas gaseosas. Terminar tus vacaciones sin que te asustes por las manchas, arrugas, pelo destrozado y no te de un síncope cuando te subas a la báscula… es posible. Te voy a dar las claves para cuidarte de una forma sencilla.

Canon de Kalón. Zumo de naranjaPIEL:

  • Limpieza. Es importante que mantengas tus rutinas habituales. Cuando salgo de vacaciones siempre llevo el neceser con mis productos de belleza.
  • Exfoliación. Eliminar las células muertas, dará a tu bronceado uniformidad y te durará más tiempo. Utiliza exfoliantes que no sean muy agresivos. Si no quieres comprarlos, puedes utilizar productos naturales. Recuerda que debes hacerlo con suavidad y movimientos circulares ascendentes. Es recomendable que lo hagas una vez a la semana.
  • Hidratación. En verano no puedes utilizar las mismas cremas que en invierno. Cuidado con los proteoglicanos y cremas que lleven vitamina C o retinol. Son fotosensibles y podrían salirte manchas. Utiliza fluidos que sean muy hidratantes.Canon de Kalón. Protectores solares
  • Protección solar. ¡¡Imprescindible!! Ya no por las manchas o arrugas que te pueden salir sino por los posibles riesgos de quemaduras y lo que es mucho peor: “cáncer de piel”. El sol tiene memoria y dejará rastro en tu piel. Debes ponerte protección cada hora que estés expuesta y cuando salgas del agua. Evita las horas centrales del día para tomarlo.Canon de Kalón. Gafas de sol
  • Gafas de sol. Es otro de los imprescindibles para ¡¡TODOS!! Es conveniente que las compres en óptica. Los cristales tienen que ser de calidad.
  • Pelo. Si no lo proteges, volverás de vacaciones teniéndolo como un estropajo. Utiliza protector solar. También puedes ponerte mascarilla y recogerlo. Los pañuelos, gorras o sombreros son muy favorecedores y evitarán que se estropee tanto.
  • Utiliza ropa cómoda. Olvídate de ir muy ceñida en las horas de sol. El sudor y el roce del tejido en la piel pueden causar heridas, hongos o alergias. Si estás rellenit@ te puedes poner crema entre las piernas para evitar posibles rozaduras. Los polvos de talco también son otra opción cuando estés en casa.
  • Cuida tus pies. Son los grandes maltratados. En verano sufren más porque no están protegidos con calcetines o medias. Si estás en la playa aprovecha para caminar descalza por la orilla. Utiliza zapato cómodo pero que sujete el pie. Hidrátalos bien.
  • Dúchate después de bañarte en el mar o en la piscina. El cloro y el salitre estropea el pelo y la piel. Lava tu cabeza con champú de uso diario.
  • After sun. Es importante que lo utilices para calmar e hidratar la piel después de tomar el sol. Además, prolongará tu bronceado.
  • Seca tu piel. Para evitar infecciones. No comas o te acuestes la siesta con el bañador mojado. Cuando salgas de la ducha seca bien todo el cuerpo.

ALIMENTACIÓN Y BEBIDA:

Canon de Kalón. Comida calórica Para volver del verano sin kilos de más, no hace falta que te pases el día contando calorías. Compensa los excesos paseando, nadando, andando… Que la comida no te amargue las vacaciones.Canon de kalón. Aperitivo saludable

Toma smothies, gazpachos, ensaladas y fruta. Están llenos de vitaminas, minerales y tienen pocas calorías. Uno de los mayores problemas es que, muchas veces, lo que nos apetece es tomar un vermut o una cerveza con sus tapas correspondientes. El picoteo con alcohol nos engorda. Ten un poco de cabeza al elegir. Entre unas patatas fritas y la clásica Gilda, yo me decanto por la segunda (mucho más saludable y menos calórica) pero vamos… tu verás si te compensa. Disfruta, desconecta y “que te quiten lo bailao”. Ya llegarán lo días de invierno y volverás a tus hábitos kalonianos.Canon de Kalón. Cervezas

Cuidado con el alcohol y las bebidas gaseosas porque engordan. Con los dulces pasa lo mismo. La repostería industrial es un veneno para la salud.Canon de Kalón. Gintonic

Te recomiendo que bebas mucha agua. Deberías de tomar dos litros de liquidos (pero que no sean solo gin tonics y cervezas) porque a la vuelta te arrepentirás.

Kalón –Consejo

Aprovecha estos días para desconectar, disfrutar, hacer y ver cosas distintas…

Descansa y duerme lo suficiente. Olvídate de problemas, se flexible con las personas que compartas tus vacaciones.

Intenta mantener tus hábitos saludables: alimentación, hidratación y ejercicio físico. Pero si te pasas, tampoco te culpes. En septiembre te daré algunas claves para que recuperes el peso que tenías antes del verano.

Cuida tu piel. Protégete del sol con el factor apropiado.

¡¡Sonríe y se feliz!!