La operación bikini está a la vuelta de la esquina. Durante el invierno es fácil engordar algún kilo. Lo malo es que la grasa se suele instalar en las zonas que menos nos gustan (cintura, cadera, tripa, piernas…) Tranquila que a todas nos pasa lo mismo. Si te cuidas lo suficiente, podrás mejorar tu imagen. Con deporte y alimentación adecuada, conseguirás un peso saludable y lucirás cuerpazo en verano. Hoy practicamos con Chus unos ejercicios muy sencillos para quemar grasa y calorías.

Ejercicios con pelota

Si no tienes pelota medicinal, puedes utilizar una mancuerna o cualquier objeto que tengas en casa con un cierto peso: una botella de agua, una caja de leche…

Es un entrenamiento para quemar grasa y aumentar el gasto calórico. Lo ideal es realizarlo 3 o 4 días a la semana. Empieza haciendo cada ejercicio durante 30 segundos. Cuando estés más en forma, podrás ir avanzando hasta llegar al minuto de tiempo. Haz 3 repeticiones con cada uno.

  1. Colócate con las piernas un poco más abiertas de la anchura de tu cadera. Sube y baja el balón con los brazos extendidos como si fuera un columpio. Al bajar los brazos flexiona las rodillas. Recuerda contraer el abdomen para proteger la zona lumbar.
  2. Con las piernas muy abiertas. Realiza una rotación del cuerpo con los brazos extendidos sujetando la pelota. Flexiona la rodilla izquierda cuando realices la lateralización hacia el lado izquierdo y la pierna derecha estirada. Cambia la rotación de cuerpo, brazos y piernas al otro lado. El movimiento debe ser dinámico. Recuerda mantener la espalda erguida con el abdomen apretado y los hombros alejados de las orejas.
  3. Creo que este ejercicio lo hacíamos todas cuando íbamos al cole. Abre y cierra las piernas saltando. A la vez tendrás que coordinar el movimiento de los brazos, combinando la extensión y flexión de codos al frente y por encima de la cabeza. Cuando veas el video verás que es sencillo.
  4. Siéntate con los glúteos bien apoyados en el suelo. Sube las piernas con las rodillas flexionadas. Inicia el ejercicio dando patadas alternas girando el tronco acompañado con los brazos al lado contrario.

Recuerda mantener los abdominales bien apretados. Además de fortalecerlos y tonificarlos en isométrico, proteges la zona lumbar. Los ejercicios que hacen subir las pulsaciones, ayudan a quemar grasa acumulada. Es un error pensar que haciendo muchos abdominales conseguirás tener la tripa como una tabla. Para reducir la grasa abdominal debes controlar la comida, practicar ejercicios de tonificación y caminar de 30 a 45 minutos diarios.

La alimentación es esencial para mantener el peso adecuado. Si tienes problemas de sobrepeso, acude a un endocrino para que te ponga a dieta y te diga el tipo de ejercicio que debes realizar. Nunca lo hagas por tu cuenta. Para mantener el peso adecuado debes de llevar una alimentación equilibrada.

Deporte y alimentación para la operación bikini. Canon de kalónAlimentos que no debes comer:

  • Comida procesada y precocinados.
  • Snacks empaquetados.
  • Harinas, azúcares y sal refinada.
  • Lácteos enteros.
  • Fritos.

Operación bikini. Canon de kalónAlimentos saludables:

  • Verduras y frutas.
  • Legumbres (con verduras).
  • Cereales integrales y frutos secos con moderación.
  • Alimentos ricos en omega 3 (pescados azules, semillas de chía, de lino y de cáñamo)
  • Aceite de oliva virgen extra (con moderación)

Haz 5 comidas al día. Puedes tomar algún suplemento a base de plantas naturales para ayudar a quemar grasas y eliminar líquidos.

Bebe de 1,5 a 2 litros de agua e infusiones. No tomes bebidas azucaradas, con gas o con alcohol.

Controla el estrés. Puede provocarte ansiedad por la comida.

Duerme lo suficiente.

Operación bikini. Canon de kalón#KalonConsejo

Consigue el peso adecuado por salud. La belleza es una consecuencia de tu esfuerzo.

Si has pasado de los 40 , olvídate de la cintura de avispa que tenías hace 20 años. Además la delgadez extrema no es bonita. El cuerpo de la mujer tiene formas.

Practica ejercicio con regularidad.

¡¡Sonríe y sé feliz!!