Cuando todavía no hemos comprado nuestros modelitos para esta primavera, Madrid Fashion Week lanza sus propuestas para la campaña otoño-invierno del año que viene. La moda es así, siempre por delante y por supuesto cambiante. Todas en mayor o menor medida nos dejamos influenciar por las propuestas de los grandes diseñadores. Ellos nos marcan las tendencias de cada temporada. Pero… ¿Debemos ser esclavas de la moda? ¿Te pones todo lo que se lleva? ¿Sabes que colores te favorecen? ¿Conoces tu morfología corporal para sacarte partido?

UgoCamera/IFEMA

UgoCamera/IFEMA

Escoger un look de moda es muy sencillo pero eso no implica que seas una “it girl”. Hoy en día hay un gran abanico de propuestas y colores para ir a la última. Lo importante es que conozcas tu cuerpo y tu colorimetría para saber que es lo que más te favorece. Eso de que “en la moda todo vale” no es cierto.

Aunque todas tenemos idea de lo que nos sienta mejor, no siempre acertamos.

El arte de saber vestir consiste en conocer nuestra morfología corporal para lograr, de una forma visual, disimular nuestros defectos y ensalzar las virtudes.

Para conocer cual es tu tipo solo necesitas un metro y un espejo. Toma con el metro tus medidas de pecho, cintura y cadera. Mírate en el espejo y observa cual es la forma de tu cuerpo que más se asemeja a estas formas geométricas.

Básicamente hay 5 figuras:descarga

Reloj de arena

Es el modelo de cuerpo ideal. Las medidas de pecho y cadera son similares. La cintura está bien definida. Es la base a seguir para el resto de las formas corporales.

Triángulo

Tiene los hombros estrechos y la cintura y cadera ancha. Para este modelo de cuerpo tenemos que llevar prendas en la parte superior bien estructuradas y a ser posible con hombreras. Así se asemeja a la forma reloj de arena.

Triángulo invertido

Los hombros son anchos. La cintura, cadera y muslos son más estrechos. Para este tipo de cuerpo hay que intentar ensanchar la línea de las caderas con faldas o vestidos con volumen en esa zona. Los vestidos rectos también son una buena opción. Este tipo lo tienen muchas nadadoras.

Rectángulo

El pecho, la cintura y la cadera tienen medidas similares. Los brazos y piernas suelen ser delgados y el trasero plano. Para equilibrar este tipo hay que intentar alcanzar la figura de reloj de arena. Dando volumen en hombros y caderas y marcando la cintura con un cinturón conseguimos que visualmente se vea el modelo base.

Óvalo

Normalmente tienen este tipo las personas con sobrepeso. La cintura es mayor que el pecho y las caderas. Los muslos son anchos. Para favorecer este tipo hay que alargar la figura. Esto se consigue centrando los puntos de atención en hombros y cabeza.

La altura también es importante para saber que tipo de prendas son más adecuadas par ti. El tipo perfecto es el de reloj de arena y midiendo más de 1.70. Pero como modelos no somos la gran mayoría de nosotras, tendremos que adaptarnos a nuestras formas corporales.

Está claro que si eres bajita, con un buen tacón luces todo el doble. También tendrás que tener cuidado de no llevar faldas muy largas. Procura que tus pantalones sean de cintura alta. Así parecerá que tus piernas son más largas. Utiliza bolsos pequeños. Procura dar volumen a tu pelo.

Si tienes el talle largo. Ponte siempre pantalones con tiro alto. Si a las faldas y vestidos les pones un cinturón ancho acortarás el talle visualmente.

Si tienes pistoleras, olvídate de los pantalones pitillo.

Es todo muy sencillo, solo tienes que intentar conseguir un cuerpo parecido al reloj de arena, poniendo o quitando volúmenes. Así conseguirás tener una figura perfecta.

Kalón-consejo

No seas esclava de la moda. Ponte solo lo que te favorezca.

No pienses que llevando todo tu estilismo con grandes firmas vas a ir más elegante. Lo ideal es saber combinar una prenda de marca (que la puedes comprar en rebajas) de fondo de armario, con básicos low cost de temporada.

Hay que saber escoger el estilismo dependiendo de la hora del día y del lugar a donde vamos a ir. Recuerda que la elegancia es una actitud.

Si te sobran unos kilos haz la dieta del sentido común, no por ir a la última sino por cuidar tu salud.

Pero sobre todo te pongas lo que te pongas…

¡¡Sonríe y se feliz!!