Envejecemos desde que nacemos. Cada día que pasa es uno que tenemos de menos. Dicho así suena un poco tremendista ¿no? Pues… no pretendo alarmarte. Quiero concienciarte. Es importante cuidarse para llegar a mayor en perfectas condiciones. “Se trata de vivir bien y no de vivir muriendo”

¿Qué debemos hacer para mantenernos jóvenes?

Canon de kalón. Alimentación saludableDieta. “Somos lo que comemos”. Aprender a comer bien es una de las claves para vivir en salud. Una alimentación rica en verduras, fruta (2 piezas al día), cereales integrales, grasas saludables (aceite de oliva virgen extra, frutos secos y semillas), pescado (mejor azul), huevos con moderación, carnes blancas (pavo, pollo y conejo ). Lácteos siempre desnatados y yogur antes que leche. La carne roja, muy de vez en cuando. La comida procesada, cuanta menos mejor y los azúcares ¡¡bien lejos!!.

Canon de Kalón. MenopausiaHidratación. Es importantísimo que bebas de 1,5 a 2l. de agua. Hidratar tus células es imprescindible. Las infusiones también son excelentes. Acostúmbrate a tomar té. Los zumos, si son naturales bien, aunque es mejor tomar la fruta, ya que en la pulpa es donde está la fibra. No los tomes envasados. Refrescos azucarados “ni tocar” son veneno para el cuerpo. Opta por la versión light y solo de vez en cuando.

Canon de Kalón. Ejercicios isométricosEjercicio físico. El ejercicio físico moderado mejora la salud en general, Evita la obesidad (sube el metabolismo basal). Mejora el sistema circulatorio (reduce la celulitis). Ayuda a bajar el azúcar en sangre. Tonifica los músculos, que son los ladrillos de nuestro cuerpo (evita la flacidez). Todo son ventajas. Anda, baila, nada…

El sillón es uno de los enemigos para tu salud. ¡¡Muévete!!. Pero como te digo siempre: “Todo con moderación” no te obsesiones y te conviertas en un “vigoréxic@”. El exceso de ejercicio puede ser tan malo como no hacer nada. No te obsesiones con tu cuerpo.

Canon de Kalón. Tratamientos con LPGCuidado de la piel. Te lo sabes de memoria, pero por repetir que no quede. Limpieza, tonificación, exfoliación e hidratación, son fundamentales para dar a tu piel un aspecto joven. Pero hay que cuidarse toda la piel, no solo la cara.

Dormir. El descanso es fundamental. Mientras dormimos, se produce un proceso de reparación celular. Solo tienes que mirarte al espejo por la mañana después de una noche de insomnio, bolsas, ojeras… y vas todo el día como un zombi. Procura acostarte pronto. Olvídate de estar con el ordenador, móvil o viendo la televisión hasta las tantas. La luz azul que emiten estos aparatos hace tardes más en conciliar el sueño. Lo ideal es dormir 8 horas. ¡¡Inténtalo!!

¡¡NO al tabaco!!. Fumar es malo no, lo siguiente. Lo digo por experiencia. Yo fui fumadora y dejarlo fue una de las mejores decisiones de mi vida. ¿Para qué quemar tu vida y tu dinero?

¡¡No al alcohol!!. No te pases con el alcohol. Son calorías vacías y es perjudicial para la salud. Los alcoholes fuertes son una bomba de calorías. El resto de bebidas alcohólicas, solo de vez en cuando. Es perjudicial para el páncreas, el hígado, deshidrata, engorda y envejece. Un consumo excesivo puede provocar adicción.

¡¡No al estrés!! Vivir acelerado permanentemente, produce angustia , ansiedad, depresión. El estrés continuado puede provocar muchísimas enfermedades físicas y psíquicas.

Mantenerse ocupado. Tener proyectos, ilusiones, leer, aprender cosas nuevas. Llevar una vida activa sin pasarse rejuvenece.

Kalón-consejo

En Canon de Kalón, no hemos inventado el “el elixir de la eterna juventud” (estamos en ello). Pero mientras tanto…

Lleva una vida sana. Alimentación, hidratación y ejercicio son claves para mantenerte joven.

Fumar y beber envejece. Es mucho mejor que inviertas ese dinero en cremas, tu salud y tu piel lo agradecerán.

¡¡Sal y diviértete!! Pasarlo bien con los amigos te da vida.

Si tu estrés es laboral. ¿quieres ser el más ric@ del cementerio?

¡¡Se feliz!!