Hace unos meses que los países asiáticos han puesto de moda la “mascarilla negra”. Antes de escribir este post he leído muchos artículos y he visto bastantes videos en Youtube. Me gusta ser seria y veraz en mis artículos. Siempre contrasto información e intento que mis post sean útiles. Si te cuento todo esto es porque estoy horrorizada con algunos vídeos de youtubers que hacen estas mascarillas con pegamento escolar. Desgraciadamente Internet es un arma de doble filo. Estas influencers pueden hacer que muchos adolescentes, con problemas de acné, no duden en seguir sus consejos sin darse cuenta de las graves consecuencias que podrían tener. La verdad es que las imágenes son impactantes y desagradables. Los granos y espinillas quedan adheridos a la mascarilla pero… las personas que la utilizan ¿son conscientes de los riesgos que entraña poner pegamento en la cara? Es cierto que su principal ingrediente, el carbón activado, tiene unas excelentes propiedades para la piel. Es capaz de absorber la grasa como pocos productos. Además elimina las toxinas acumuladas y combate las bacterias. Pero jamás me pondría pegamento en ninguna parte del cuerpo. Por eso, después de investigar y de buscar productos naturales eficaces e inofensivos, te voy a enseñar a hacer dos tipos de mascarilla negra casera.Por sus propiedades astringentes son específicas para pieles grasas y mixtas. No es adecuada para las normales y secas. Canon de Kalón. Mascarilla negra

Antes de ponerte la mascarilla, limpia y exfolia en profundidad tu rostro. A continuación debes abrir los poros con vapor. Pon una olla con agua y cuando este hirviendo la retiras del fuego. Coloca una toalla sobre la cabeza, para que el vapor no se escape, y acerca la cara a la olla (como el remedio de la abuela de los vahos de eucaliptus para descongestionar la nariz). Aguanta 10 o 15 minutos de tal forma que el vapor abra los poros. Si tienes aparato de vapor de limpieza facial es el momento de utilizarlo. Seca bien la cara y extiende la mascarilla.

MASCARILLA NEGRA CON GELATINACanon de Kalón. Mascarilla negra

Ingredientes: todas las medidas se toman con una cucharilla de café.

  • Una cucharilla de carbón activado.
  • Dos cucharillas de gelatina neutra en polvo.
  • Tres cucharillas de leche.

Preparación:

  • Pones en un recipiente la gelatina y la leche. Remueve los ingredientes hasta formar una pasta.
  • Coloca la mezcla en el microondas durante 10 segundos.
  • Añade a la mezcla el carbón activado y remueve hasta se integren bien todos los ingredientes.
  • Vuelve a meter en el microondas la mezcla durante 5 segundos más.
  • Extiende una capa gruesa con un pincel por las zonas afectadas evitando el contorno de ojos, labios y nacimiento del cabello. Tendrás que aplicarla rápidamente. La gelatina se seca en segundos.
  • Pasados 10 minutos retira la mascarilla. Tira desde un extremo con cuidado hasta quitarla por completo. No necesita aclarado.Canon de Kalón. Mascarilla negra

Los resultados son espectaculares. Verás como al desprender la mascarilla de la nariz, las espinillas se quedan adheridas a ella. Lo puedes ver en la foto. Aunque es un poco desagradable, te la enseño para que veas el milagro. Como la pasta se queda seca  y muy pegada a la piel, es un poco molesto al retirarla.

MASCARILLA NEGRA CON ARCILLA Canon de Kalón. Mascarilla negra

Ingredientes:  

  • Carbón activado.
  • Arcilla (negra, blanca, rosa, roja o verde).
  • Aloe Vera.
  • Zumo de limón.
  • Aceite de Jojoba.

Canon de Kalón. Mascarilla negraPreparación:

  • Mezcla en un recipiente a partes iguales: media cucharilla de carbón activado y otra media de arcilla en polvo.
  • Añade unas gotas de zumo de limón  y remueve hasta que se integren los ingredientes.
  • Pon una cucharilla de gel de Aloe Vera puro o un trozo de pulpa previamente triturada en el recipiente.
  • Por último echa 30 gotas de aceite de jojoba. Remueve hasta que todos lo productos estén bien mezclados.
  • Extiende la mascarilla con un pincel en el rostro evitando el contorno de ojos y labios. Recuerda no acercarte al nacimiento del pelo.
  • Pasados 20 minutos retira la mascarilla con agua tibia y una esponja.Canon de Kalón. Mascarilla negra

Todos los componentes de esta mascarilla tienen unas propiedades astringentes maravillosas. Para pieles grasas te recomiendo que lo hagas dos veces por semana. Si es mixta, con una vez es suficiente.

Después de retirar cualquiera de las dos te recomiendo pulverizar con la loción equilibrante de KEFI. Yo la uso a diario y va genial. Si tienes la piel grasa puedes utilizar la crema matificante. La mía es normal /mixta y utilizo la crema de día y de noche  de la misma línea. No obstante puedes ver todos los productos de esta firma aquí.

 #KalonConsejo

Si tienes el cutis con tendencia acnéica y poros dilatados la higiene es fundamental.

Se que es muy tentador apretarse la nariz (todas lo hemos hecho alguna vez) pero es un error. Acude a un centro de estética para hacer una limpieza de cutis cada 2 o 3 meses.

Exfolia la piel una vez a la semana. A continuación utiliza una de las dos mascarillas. Utiliza los productos adecuados para tu tipo de piel.

Antes de ponerte cualquier producto sobre la piel, asegúrate de que no te va a perjudicar. Huye de las barbaridades sensacionalistas que algunas veces se ven en la red.

¡¡Sonríe y sé feliz!!