Ya es primavera!!! El sol empieza a ser protagonista. El invierno dejó atrás el frío, la piel apagada, seca, sensible y con rojeces. Con el frío hay menor renovación de las células. Cuando llega la época estival recomiendo a mis pacientes un tratamiento no invasivo, cómodo seguro y con excelentes resultados.

Un peeling químico consiste en la aplicación de un exfoliante químico que tiene la finalidad de provocar una lesión (en este caso una quemadura) controlada de la piel. Diversas composiciones químicas permiten personalizar el tratamiento de forma eficaz.

Dependiendo del problema de cada paciente, se realizará un peeling muy superficial, superficial, medio o profundo.

Los sustancias más utilizadas para realizarlo son: ácido glicólico, mandélico, ferúlico, azeláico y fenol.

Este tipo de peelings químicos se utilizan para tratamientos de antienvejecimiento, acné, manchas, rosácea, cicatrices post acné etc.

Canon de kalón, Peeling químico

El foto-envejecimiento se define como el daño ocurrido en la piel desde dentro. Es consecuencia de la exposición crónica de la luz ultravioleta. El foto-daño está caracterizado por arrugas, palidez, laxitud, coloración moteada y piel de textura áspera. También incluye la aparición de fragilidad capilar o telangiectasias.

Afecta a todas las razas y tipos de piel.Canon de Kalón productos peeling

El ácido ferúlico es un antioxidante que protege la piel de las agresiones causadas por los radicales libres. Potencia los beneficios de la vitamina C y E. Protege a la piel de las radiaciones de los rayos UVA y UVB. También es protector del ADN celular. Actúa como regulador de una enzima (la tirosinasa) evitando alteraciones en la coloración de la piel, favorece a la penetración de otros antioxidantes y evita la perdida de la elasticidad de la piel.

Un peeling con ácido ferúlico, es un tratamiento antiaging. Su realización es sencilla y rápida, prácticamente no tiene contraindicaciones. Es apto para todo tipo de pieles y se puede realizar en cualquier época del año.

Personalmente tengo varios protocolos:

Uno de ellos es realizarlo un mínimo de 4 sesiones durante el año.

También se puede comenzar el primer peeling el mes de abril y combinarlo con sesiones de vitamina C, ácido hialurónico, aminoácidos, oligoelementos, DEMAE, Plasma Rico en Plaquetas, carboxiterapia, silicio orgánico, radiofrecuencia, u otros peelings químicos.

El peeling con ácido ferúlico es un tratamiento preventivo antienvejecimiento. Se puede realizar el día de antes de algún evento combinándolo con pirúvico y vitamina C o con vitaminas y ácido hialurónico. La piel queda radiante y con un efecto flash muy duradero.

Es un tratamiento fácil cómodo y seguro. Es imprescindible utilizar pantalla total y evitar las radiaciones solares mientras dure el tratamiento.