Ayer, 19 de Junio, tuve el privilegio de asistir a una sesión fotográfica. Peluquerías Romero y la firma americana Rocco Altobelli unieron sinergias creativas en un marco incomparable: “el Coso de La Misericordia”. Jesús Romero y Nino Altobelli, directores de las dos firmas, mostraron con maestría las últimas tendencias de peluquería para cabello largo. El equipo americano, formado por ocho personas y los estilistas de peluquerías Romero, comenzaron los preparativos por la mañana. Las seis modelos de Agency acudieron a la escuela Pivot Point para hacer el cambio total de imagen. Allí realizaron los preparativos de corte, color y recogidos.

Por la tarde acudimos a la plaza de toros. Estaba vacía, sin público, tan solo el ir y venir de modelos y estilistas. ¡¡Me quedé impactada!! No te imaginas lo que impone ver la plaza estando solo un grupo muy reducido de personas. Imagino que los americanos alucinarían.

Por un lado, ultimaban detalles: laca, horquillas y retoques de maquillaje. Por otro, las modelos se vestían con chaquetillas de torero, mantillas de madroños con su peineta y claveles, mantones, abanicos… Las propietarias de los atuendos, Inma Laguna y Ana María Delpón, veían con ilusión como las modelos lucían sus pertenencias. Podías apreciar en sus pupilas y en su voz cierta nostalgia. Durante años ellas lucieron sus mejores galas para celebrar la fiesta taurina. Demostraron generosidad y pasión por el mundo del toro. Las piezas antiguas que prestaron tenían un valor incalculable. Los toreros: José Luis Gran “Romito” y Roberto Bermejo cedieron las chaquetillas y capotes. A pesar de no ser aficionada, he de reconocer la elegancia de una mujer vestida con teja, mantilla, el abanico y mantón.

5D0A2512

El torero Alejandro Lalana posó con las modelos. Ya en el albero, sacó su muleta y la espada e hizo pases como si tuviera al toro delante. Nino Altobelli, que como antes te comentaba es el director de la firma americana, también fotografió a las modelos. ¡¡Estaba entusiasmado!! Hasta se atrevió a dar varias vueltas con la muleta.

He de reconocer que yo me adelanté. Cuando estaba la plaza vacía, me lancé al ruedo con el capote. Comprenderás que era una oportunidad única. No sabes lo que pesa el capote y la chaquetilla. No se como se pueden mover los toreros y encima con el toro delante. También aproveché para ponerme la mantilla de madroño y el mantón. Fue una experiencia que recordaré siempre.

5D0A2536

Las dos empresas de peluquería se repartieron las modelos. Tres para cada uno. Aunque todas estaban guapísimas. A la labor que realizó el equipo de Jesús Romero yo le daría las dos orejas y el rabo (si hablamos en lenguaje taurino). El trabajo fue más elaborado, cierto es que jugaban con ventaja porque ellos supieron interpretar la elegancia de la mujer española. Los americanos realizaron un trabajo con más texturas, desenfadado y desestructurado. Aunque no exento de mérito. Al fin y al cabo era su interpretación del mundo taurino.

Mi más sincera enhorabuena a los hermanos Romero por esta original iniciativa. Jesús Romero nos comentó las facilidades que les dio la Diputación Provincial de Zaragoza para realizar el evento. Los dos continentes fundieron su creatividad en un marco incomparable. ¡¡Gracias por este día!!

5D0A2494

Kalón- Consejo

 ¡¡Sonríe y se feliz!!