Tras la operación bikini, llega la operación flotador, la operación turrón, la de Semana Santa… Nos pasamos la vida haciendo operaciones y no aritméticas precisamente. ¿Por qué dejamos de comer para luego ponernos las botas?¿Lo hacemos solo para lucir palmito en redes sociales? ¿Somos conscientes de los problemas de salud que conllevan los cambios bruscos de peso? ¿Por qué ser esclavos de las dietas y de nuestra imagen? Después de las vacaciones seguro que has cogido algún kilo (de 2 a 5 kg según la media). Unas patatas fritas por aquí, una cerveza por allá y al final del verano llevas puesto un flotador. Los michelines rodean tu cintura y es momento de quitarlos. En fin, como dice el refrán: “a lo hecho pecho”. No es hora de lamentos sino de poner soluciones.Obesidad. Canon de kalón

¿Por qué fracasan las dietas? Pasar hambre todo el día o tener que comer lo que no te gusta acaba con la fuerza de voluntad de cualquiera. Es imprescindible aprender a comer sano, hacer ejercicio y beber suficiente agua. Equilibrar lo que ingieres y lo que gastas es garantía de éxito. Pero no me sirve comer poco y estar todo el día tumbado en el sofá. Muévete, anda, nada, baila… Busca algo que te motive y no tengas prisa. Como casi todo en la vida, alcanzarás tu peso ideal con: “tiempo, paciencia y constancia”.

No lo hagas por estética, hazlo por salud. No te pongas a régimen por tu cuenta. Acude a un endocrino si tienes sobrepeso.

La forma en la que tienes distribuida la grasa determina el desarrollo y la gravedad de distintas enfermedades:

  • Tipo pera (obesidad ginoide). La grasa se concentra en la cadera y en los muslos. Si es tu caso, es muy probable que tengas mala circulación, celulitis, problemas de rodillas, artrosis…
  • Tipo manzana (obesidad androide). La grasa abdominal o visceral es mucho más peligrosa. Se acumula en el tronco y en el abdomen. Para salir de dudas, mide tu perímetro abdominal con una cinta métrica alrededor de la cintura pasando por el ombligo. Debería de estar por debajo de los 88 cm en mujeres y 102 en los hombres. Si superas esta cifra estas en zona de peligro. La probabilidad de sufrir un infarto y otro tipo de enfermedades cardiovasculares se multiplica por 4. También tendrás predisposición a padecer diabetes tipo 2, colesterol y algunos tipos de cáncer.

Por esto es importantísimo que mantengas un peso saludable. La obesidad y la delgadez extrema nos llevan a la enfermedad.Perder peso después de vacaciones: Canon de Kalón

Claves para perder peso de forma saludable.

  • Huye de las dietas milagro. Seguro que te quitarás unos kilos rápidamente, pero los recuperarás en cuanto lo dejes y cogerás alguno de más.
  • Bebe 2l de agua al día. Evita el estreñimiento tomando más fibra. La puedes encontrar en frutas, verduras, avena, frutos secos, semillas de chia y de lino…
  • Haz 5 comidas al día. Es absurdo pasar hambre. El metabolismo se vuelve más lento cuando no aportas al organismo las suficientes calorías, este reacciona ahorrando energía y guarda los depósitos de grasa por si los necesita. Para garantizar que el metabolismo esté activo todo el día es mejor comer cada 3 o 4 horas. Si el cuerpo está acostumbrado a recibir los nutrientes necesarios cada poco tiempo, deshecha los que le sobran porque sabe que no necesita acumular grasa.
  • Aumenta el consumo de proteínas vegetales. Quemarás más grasa y ganarás masa muscular.
  • Reduce al máximo el consumo de alcohol, bebidas con gas, proteínas y grasas animales, azúcar, leche de vaca, sal, alimentos procesados (embutidos, ahumados, enlatados, sopas preparadas… )
  • Toma con moderación pasta, pan y arroz siempre en su versión integral.
  • Consume alimentos ricos en omega 3. Es un error eliminar las grasas saludables.
  • No pases hambre. En cuanto tengas esa sensación cálmala con alguna infusión: té verde, cola de caballo, boldo, cardo mariano… ayudan a depurar el organismo y eliminar toxinas.
  • Haz deporte. Es una de las mejores formas de quemar grasa y acelerara el metabolismo.
  • Duerme bien. Si no lo haces puede que aumente la sensación de hambre día y noche. La falta de descanso produce una alteración de hormonas como la ghrelina, que es la responsable de la sensación de hambre.
  • Elimina el estrés.
  • Toma algún suplemento a base de plantas naturales para depurar el organismo, quemar calorías y eliminar grasas. Yo os recomiendo Litrip de Bioserum. Es un complemento alimenticio que favorece la pérdida de peso gracias a su efecto lipolítico. Podéis encontrarlo aquí.LITRIP-30-capsulas
  • No te obsesiones con el peso. Date algún capricho de vez en cuando.
  • Para evitar la flacidez y dar firmeza y elasticidad a la piel utiliza cremas reafirmantes y anticelulíticas todos los días dándote un masaje drenante.
  • Acude a un centro médico-estético para deshacerte de la grasa acumulada que no puedes quitarte ni con la dieta ni con el ejercicio. Hay tratamientos que dan excelentes resultados: masajes drenantes, mesoterapía, carboxiterapía, lipoterapía, LPGCanon de Kalón. Ejercicios isométricos

#KalonConsejo

Elige unos hábitos saludables para llegar a mayor sin dolores, ágil, joven y sano.

Estos son los mejores #KalonConsejos de mi blog de belleza y salud: comer bien no implica estar a dieta. Hacer ejercicio libera endorfinas (las hormonas de la felicidad). Beber el agua suficiente nutre a las células elimina las toxinas y depura el organismo. Dormir bien y evitar el estrés nos lleva a tener la mente en calma.

¡¡Sonríe y sé feliz!!