Las bolsas en los ojos aparecen por distintas causas:

  • Pueden ser transitorias. Por haber dormido mal o por llorar.
  • Por retención de líquidos. Se sabe que son por este motivo si al presionar sobre la bolsa está blanda. La zona de debajo de los ojos puede encontrarse menos drenada, por eso se retienen líquidos.
  • Por exceso de grasa. En este caso, cuando presionas sobre la bolsa, está dura. La grasa se puede acumular debajo del ojo cuando se aumenta de peso o por altos niveles de colesterol y triglicéridos.
  • Por flacidez. Al envejecer la piel se estira y ya no vuelve a su ser.

  5D0A3637

¿Podemos mejorarlas?

¡Por supuesto! Puedes disimularlas y hasta eliminarlas. Todo dependerá de la técnica que se utilice y de la causa de la bolsa.

Causas por las que aparecen bolsas en los ojos

Si son transitorias, por falta de sueño, la solución es sencilla: “dormir”. También puedes aplicarte unas rodajas de pepino o unas bolsitas de infusión de manzanilla frías. El hielo reduce la inflamación pero jamás lo apliques directamente porque podría quemarte la piel. Lo puedes envolver en unas gasas. También existen en el mercado antifaces de gel que son muy prácticos. Lo metes en el congelador y no tienes más que ponerlo cuando lo necesites.

Si son por llanto se te pasarán al poco rato de dejar de llorar. Lávate la cara con agua fría para despejarte. Cuando son por este motivo me parece un poco absurdo darte una solución, probablemente con el disgusto te dará lo mismo tu aspecto.

Si no son transitorias hay distintas soluciones para eliminarlas o mitigarlas:

  • Es la solución quirúrgica para eliminarlas. Se realiza con sedación y anestesia local. Puede hacerse en el párpado superior (cuando la piel descuelga) y en el inferior, (quita la grasa y la ojera). La intervención es sencilla, pero en una semana se notará que te has operado, aunque puedas llevar una vida normal entre 24 y 48 horas después de la intervención. Es la solución más efectiva pero también la más costosa. Se requiere quirófano, médico y anestesista.
  • Tratamientos médicos. La medicina estética cada vez evoluciona más. Hay muchos tratamientos que son menos costosos e invasivos que una intervención quirúrgica y que están dando excelentes resultados. Estos son algunos: mesoterapia, carboxiterapia, botox, rellenos de ácido hialurónico y colágeno, coctel de vitaminas y ácido hialurónico, Plasma Rico en Plaqueta(PRP), Luz Pulsada Intensa (IPL), hilos tensores… Como ves, hay muchos tratamientos médicos que pueden mejorar las bolsas de los ojos.
  • Tratamientos estéticos. Radiofrecuencia, LPG, masajes drenantes… En tu centro de estética te aconsejarán cual es el mejor tratamiento para ti.
  • Contorno de ojos. Es importante que utilices una crema específica para esa zona. La forma de aplicarlo es fundamental. Hay que dar ligeros toquecitos del lagrimal a la zona de la ceja. Siempre en el hueso y nunca sobre la bolsa o el párpado móvil. Como el frio va muy bien para reducir la inflamación y activar la circulación de la sangre yo tengo siempre el contorno en la nevera.
  • Para que se aprecien menos las puedes maquillar. Pero con muchísimo cuidado. El corrector debe de ser uno o dos tonos menos que tu piel y mejor líquido. Tienes que poner muy poca cantidad y difuminarlo bien. Si pones más de la cuenta se te cuarteará y parecerá que tengas más arrugas. Si es demasiado claro… las iluminarás, es decir, las vas a resaltar. El efecto “huevo frito” ¡¡queda fatal!!

Lo importante es saber cual es la causa para buscarle remedio.

Si tus bolsas son por retención de líquidos:

  • Beber de lito y medio a dos litros de agua es fundamental.
  • Cocina sin sal.
  • Toma alguna infusión drenante como cola de caballo, té verde o castaño de indias.
  • Toma alimentos depurativos como piña o hinojo.
  • El tabaco y el alcohol producen retención de líquidos. Son malos para las bolsas y, lo que es peor, para tu salud y tu bolsillo.

En el caso de que sean por grasa:

  • Debes llevar una alimentación equilibrada.
  • Come abundantes frutas y verduras, proteínas y grasas saludables (pescado azul y frutos secos.)
  • Elimina azucares, bollería industrial…

¿Crees que las tienes debido a la flacidez?:

  • Tu día a día tiene que estar marcado por una alimentación rica en antioxidantes y abundante agua.
  • Haz siempre ejercicio físico pues evitará retención de líquidos, que te engordes y que tengas menos flacidez.

Kalón-consejo 

Es imprescindible que te desmaquilles los ojos en profundidad pero con delicadeza. No quitarse el maquillaje, también puede incrementar las bolsas

Dormir es fundamental para evitar levantarnos con bolsas y ojeras. Hazlo siempre con almohada. La cabeza debe estar más alta que el cuerpo.

Tener en el congelador un antifaz de gel ayudará a que baje la inflamación.

Evita el estrés, el tabaco y el alcohol.

¡¡Se feliz!!