Seguro que te has puesto a dieta tantas veces como has tirado la toalla. ¿Qué debo comer? ¿Son seguras todas las dietas? Hablar sobre alimentación saludable muchas veces nos confunde. Además la información sobre nutrición es contradictoria. Hay dietas proteicas, vegetarianas, bajas en grasas, sin hidratos de carbono… Ni tan siquiera los profesionales en nutrición se ponen de acuerdo. Hay quienes dicen que hay que tomar lácteos, otros que no hay que probarlos. Unos dicen que comamos gluten y otros que no. ¿Qué hacer?¿Por qué fracasan las dietas?Canon de Kalón. Comida calórica

Hay dietas que ponen en peligro la salud y tu bolsillo. Y en cuanto las dejas vuelves a recuperar el peso en poco tiempo.

¿Por qué fracasan las dietas?

  • Cuando la dieta es demasiado estricta. Aunque tengas mucha fuerza de voluntad, tarde o temprano bajarás la guardia y volverás a comer mal.
  • Problemas emocionales. La ansiedad, el estrés o la depresión, pueden hacer que la persona se refugie en la comida. Los alimentos ricos en grasas (malas) y azúcares proporcionan al cerebro una sensación de satisfacción momentánea.
  • Falta de convencimiento. Si no estas motivad@ cualquier excusa será buena para darte el atracón.
  • Falta de ejercicio físico. Para perder peso hay que quemar calorías y grasas. Si pasas horas en el sofá o vas en coche a todos los sitios, aunque comas poco no perderás nada.
  • No beber agua suficiente. Si bebes poca agua es posible que retengas líquidos, y eso además de hincharte, influirá en el peso.
  • Padecer algún tipo de enfermedad como hipertiroidismo. Es importante que el médico paute lo que debes hacer.
  • Tener malos hábitos. El alcohol tiene calorías vacías. Es nocivo para la salud y engorda.
  • Algunos fármacos retienen líquidos y otros estimulan el apetito.
  • Tener una vida social activa. Es fácil caer en la tentación si estás rodeado de gente que no controla lo que come.Canon de kalón. ¿Por qué fracasan las dietas?

La obesidad es un problema de salud muy grave. Si tienes sobrepeso acude a un endocrino lo antes posible. Cuando existe una patología es indispensable que un médico realice las pruebas pertinentes y te ponga un régimen personalizado.

Cuanto más leo sobre alimentación, me doy cuenta que cometemos un grave error poniéndonos a régimen y más sin supervisión médica. Muchas veces nos equivocamos con la alimentación. ¿Qué, cómo, cuando y cuanto podemos comer?Canon de kalón. ¿Por qué fracasan las dietas?

Errores que cometemos cuando queremos adelgazar.

  • Tomar alimentos light, 0% de materia grasa o 0% de azúcares añadidos. Muchas veces pensamos que estos productos no engordan y es un grave error. La industria alimentaria nos engaña. Cuando le quitan grasa le añaden azúcar.
  • Comer alimentos procesados. Están llenos de grasas malas y azúcares.
  • Tomar mucha fruta. Las frutas son imprescindibles en una alimentación equilibrada, pero tienen fructosa y si no la quemas se convertirá en grasa. Hay que tomar dos piezas al día y preferentemente por la mañana.
  • Pasar hambre. La mayoría de las dietas fracasan porque son imposibles de seguir. Las dietas hipocalóricas son peligrosas para la salud.
  • No tomar grasa. El 15 % de los alimentos que tomamos al día tienen que ser grasas. Los pescados azules o los frutos secos son una fuente rica de omega 3.
  • Saltarse comidas. Hay que comer 5 veces al día. Si tu cuerpo está bien alimentado, no guardará reservas en forma de grasa. Esto es lo que hace cuando ve que tiene poca comida.
  • No saber cuando hay que tomar los distintos grupos de alimentos. No solo es importante lo que comes. Debes desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. La hora en la que ingieres los alimentos también importa. Los hidratos de carbono son la gasolina del cuerpo. Es importante tomarlos por la mañana. Así tendrás energía para todo el día. Por la noche y después de entrenar es buen momento para tomar proteínas.Canon de kalón. ¿Por qué fracasan las dietas?

 #KalonConsejo

Para mantener la línea hay que comer de forma moderada. La alimentación tiene que ser variada y equilibrada. Es indispensable hacer ejercicio físico y beber agua suficiente. Si tienes problemas de retención de líquidos bebe 2l de agua. Puedes tomar infusiones de cola de caballo, diente de león… También te servirá de ayuda tomar algún suplemento a base de plantas medicinales.

Los suplementos alimenticios pueden ser de gran ayuda para controlar el peso.

Los buenos hábitos de vida son esenciales para la salud y la belleza.

¡¡Sonríe y sé feliz!!