Cuando mi amiga la doctora Mery Lamah me dijo que había comprado un aparato de plasma BT para su consulta, no imaginé que fuera un tratamiento milagroso. ¡Los resultados son espectaculares! ¿Cómo es posible que en 20 minutos desaparezcan las patas de gallo? ¿Qué es el Plasma BT? ¿En qué consiste el tratamiento? Hoy te cuento mi experiencia: pros, contras y resultados.Canon de Kalón. Trucos para elevar los párpados

El plasma es el cuarto estado de la materia después del sólido, el líquido y el gaseoso.

¿Qué es el Plasma BT?

Tener un blog de belleza y salud me obliga a conocer las últimas novedades en aparatología. Antes de que me hiciera el tratamiento, la Dra Lamah me pasó la información medica del aparato en cuestión. Te podría hablar de sublimación, de arcos voltaicos colocados a baja presión en una atmósfera gaseosa, o del “efecto Joule”. Pero lo realmente importante para los “no profesionales” es que el plasma BT es un gas ionizado que genera descargas de electrones al acercarse a la piel sin tocarla. El tejido tratado se retrae y se encoge. Las imperfecciones se eliminan y no produce edemas ni daños a la piel.Plasma BT. Canon de Kalón

 Mi experiencia: pros y contras

La Dra Mery Lamah me hizo un tratamiento de rejuvenecimiento de mirada. Antes del procedimiento me anestesió la zona con crema. A continuación, marcó con un lápiz las zonas a tratar. Después empezó a disparar con el manípulo rápidamente. No duele, solo molesta un poco, pero como pasa tan deprisa casi no te das cuenta. Cuando terminó, me puso un contorno de ojos específico para tratar la zona. Salí con los párpados ligeramente inflamados y con las marcas de los puntitos por donde disparó el Plasma BT. Pensé que al día siguiente me iba a levantar con los ojos muy hinchados y que sería molesto. Pero… nada más lejos de la realidad. Los pliegues de mis párpados habían desaparecido. Solo tenía muchos puntos diminutos por donde había pasado el aparato. Eran como micro postillas.Blefaroplastia sin cirugía. Canon de kalón

Haciendo una valoración objetiva casi todo son “pros”. Borra las arrugas y las manchas de la piel como si fuera una goma. El pliegue del párpado desaparece y se ve el ojo más abierto. No te inyectan nada, es más, ni tan siquiera el aparato toca la piel. Parece magia. En un momento te quitan unos cuantos años de encima sin pasar por el quirófano.

Lo único que puedo decir en contra es que llevas las marcas durante una semana. Si no quieres que se entere nadie, será mejor que cojas unos días de vacaciones. No te puedes maquillar y se notan los puntos. A pesar de que cada uno tiene un umbral de dolor distinto, las molestias son parecidas a las de la depilación laser.

Zonas a tratar:

  • Blefaroplastia sin cirugía.
  • Líneas de expresión.
  • Manchas pigmentarias.
  • Mini lifting de cara y cuello.
  • Cicatrices.
  • Estrías.
  • Extirpación de tatuajes, verrugas, xantelasmas, disqueratosis y tumores benignos en la piel.

¿Para quién es indicado el plasma BT?

Todas las personas que no quieran pasar por un quirófano y tengan laxitud en los ojos, arrugas, manchas, verrugas… Como todos los tratamientos, los resultados serán más satisfactorios en cuanto aparezcan los primeros síntomas de envejecimiento. Si la arruga es incipiente desaparece por completo, pero si está ya muy marcada, se difuminará mucho sin eliminarse del todo.

 Resultados:

  • En los párpados: es una excelente técnica para tratar el descolgamiento. Los resultados son parecidos a una blefaroplastia sin cirugía.
  • Las manchas en la piel: desaparecen como por arte de magia. Aplicando la técnica spray durante 5 segundos se oscurecen más. Después se frota enérgicamente sobre la mancha y desaparece completamente.
  • Las cicatrices: mejoran muchísimo su aspecto.
  • Líneas de expresión: las reduce e incluso elimina las arrugas del contorno de ojos (zona periorbital) y la de los labios (zona peribucal).
  • Los tatuajes: el tratamiento es más largo (1 hora aproximadamente). Se realiza con la técnica spray + sal abrasión. La sal y el agua con el plasma hacen como una dermoabrasión. Los pigmentos salen a la superficie por osmosis y se eliminan cuando se cae la costra. Es algo doloroso, pero menos que otros métodos.Rejuvenecimiento de la mirada. Canon de Kalón

Contraindicaciones:

  • No se puede hacer en verano.
  • Hay que evitar tomar el sol y rayos UV.
  • No debes utilizar cremas ni productos cosméticos, salvo los pautados por el médico.

Efectos secundarios:

  • Enrojecimiento de la piel.
  • Sensación de quemazón.
  • Inflamación de los párpados durante 2 ó 3 días.
  • Aparición de pequeñas micro-costras.
  • Riesgo de hiperpigmentación si hay exposición al sol o a rayos UV (ultravioleta).Tratamiento de ojos con plasma BT. Canon de Kalon

Cada sesión dura de 10 a 20 minutos. Se necesitan de 1 a 4 dependiendo del tratamiento y el resultado deseado. Se realiza en consulta médica.

#KalónConsejo

Si estás pensando en hacerte un tratamiento con el plasma BT, asegúrate que es el auténtico aparato. Endobion Aesthetics es una de las empresas distribuidoras. Algunos profesionales utilizan electro bisturí o laser y los resultados no son los mismos. Acudir a un buen profesional es garantía de éxito.

Una alimentación equilibrada, beber 2 litros de agua y cuidar la piel todos los días te mantendrán joven por más tiempo.

La prevención es el mejor de los tratamientos. No esperes a tener arrugas pronunciadas.

¡¡Sonríe y se feliz!!