Maquillarse “bien” requiere tiempo y técnica. Esto es algo en lo que casi todas fallamos. ¿Te imaginas levantarte por la mañana con el eyeliner, las cejas y los labios perfectos? Los ojos y la boca son el punto de mira de nuestro rostro. La forma de depilar las cejas cambia el aspecto de la mirada. Con un diseño correcto y el eyeliner bien definido se puede crear una ilusión óptica y hacer los ojos más grandes y expresivos. Con los labios pintados conseguimos que los dientes parezcan más blancos. Además podemos aumentar su tamaño y crear volúmenes para embellecerlos. La micropigmentación es la solución semipermanente para estar perfectas las 24 horas al día. Con una crema de protección solar con color, un poco de colorete y máscara de pestañas, sales de casa con un aspecto inmejorable sin perder tiempo en maquillarte. Lo digo por experiencia. Los resultados son espectaculares.

foto3-micropigmentacion-cejas-sofiacallen¿Qué es la micropigmentación y el microblading?

Son dos técnicas estéticas de maquillaje semipermanente. Introducen pigmentos específicos con un dermógrafo o con un tebori en la epidermis. Sirven para corregir, embellecer, reparar o reconstruir zonas dañadas como areolas mamarias, cicatrices, alopecias…

El dermógrafo es un aparato mecanizado que lleva unas micro agujas que van entrando y saliendo de la piel depositando el pigmento en la zona a tratar.Demógrafo. Canon de Kalón

El microblading se aplica con un instrumento que se llama tebori. Es como una pluma de metal sin mecanizar. Lleva un cabezal al que se le adaptan unas micro agujas de distintas longitudes. Es el profesional quien controla la cantidad de pigmento con un dibujo minucioso. Esta forma de aplicar el pigmento se basa en una técnica japonésa del siglo XVII. A la hora de realizar el tratamiento es el técnico quien decide que aparato y técnica utilizar según la zona a tratar.Microblading. Canon de Kalón

Zonas estéticas para realizar :

  • Cejas. Además de repoblarlas, con un buen diseño se puede conseguir un efecto lifting con una elevación óptica de los párpados. Aunque se puede utilizar el dermógrafo, se obtienen resultados mucho más naturales con el microblading ya que se puede diseñar la ceja dibujando pelo a pelo. Nada que ver con los tatuajes antiguos en los que se veían unas cejas totalmente falsas.
  • Perfilado de ojos. Al rellenar las pestañas se crea un efecto óptico haciendo que parezcan mucho más espesas. También se puede resaltar la expresión de los ojos con un eyeliner, haciendo que parezcan más grandes.
  • Labio. Se puede agrandar y crear volumen, corregir imperfecciones o asimetrías y subir el tono de color.
  • Areolas mamarias. Es la solución para las mujeres que se han sometido a una mastectomía. La reconstrucción mamaria mediante implantes y el diseño de areola pueden ser una gran ayuda psicológica para las pacientes con cáncer de mama.
  • Cicatrices y alopecias. Con el maquillaje permanente se pueden disimular defectos.Perfilado de ojos. Canon de Kalón

Mi experiencia: pros y contras de la micropigmentación

Por el abuso de la depilación tenía cuatro pelos en las cejas. Me las tatuaron hace unos años y juré y perjuré no volver a hacerlo jamás. ¡Qué horror! Me quedaron falsas y negras. Con los años se me borraron y seguía teniendo el mismo problema. Tener un blog de belleza y salud me obliga a estar informada sobre las últimas técnicas y tratamientos relacionados con el mundo de la estética. Vi resultados realizados con el microblading y estaba dispuesta a intentarlo de nuevo. Me asesoré sobre quien era el mejor profesional en Zaragoza. Esto es fundamental para ver buenos resultados. Sofía Callen fue la elegida. Es miembro de la Asociación Española de Micropigmentación. Su amplio currículo impartiendo cursos a futuras profesionales, su formación continua realizando masters y cursos en técnicas avanzadas y ver los trabajos que había realizado me convencieron.foto4-micropigmentacion-ojos-sofiacallen

A favor:

  • Mejora es aspecto de la cara de forma radical. Pareces más joven y saludable.
  • Ganas tiempo. No necesitas maquillarte. Con un poco de colorete y mascara de pestañas estás perfecta en dos minutos.
  • Las cejas bien definidas elevan el ojo y cambian la expresión de la mirada.
  • Llevar los labios bien pintados todo el día sin manchar los vasos al beber. Sonreír y que se vean los dientes mas blancos no tiene precio.
  • El eyeliner bien definido agranda y cambia el aspecto del ojo. Si no eres muy hábil al hacerte la raya es la solución ideal.

foto1-micropigmentacion-labios-sofiacallenEn contra:

  • No dura eternamente y hay que hacer retoques cada cierto tiempo.
  • Los primeros días tienes que estar hidratando la zona continuamente y el pigmento se ve exagerado, nada que ver de cómo te queda después de 15 días.
  • Corres el riesgo de que te salga un orzuelo. A mi me pasó, pero te garantizo que no es motivo para no hacerlo.

Dolor: Aunque el umbral varía mucho entre unas personas y otras. Creo que parece más de lo que duele en realidad. Te ponen crema anestésica en la zona. Lo importante es que vayas relajada y convencida. Y si te duele un poco, ya sabes lo que dice el refrán: ”para presumir, sufrir”.

#KalonConsejo

Asesórate de quién es el mejor profesional. Deben enseñarte trabajos que hayan realizado. La clave de un buen resultado está en la habilidad del técnico.

Asegúrate de que te hagan un estudio de visagismo. Elige el diseño y el color que más te favorezca.

Es importante que te hagan una prueba de sensibilidad.

Los materiales tienen que ser desechables y los pigmentos tienen que cumplir las exigencias de los organismos sanitarios.

No te cortes y pregunta todas las dudas que te surjan.

¡¡Sonríe y sé feliz!!