Se acerca la Semana Santa. Probablemente estés pensando en salir unos días de vacaciones. Hoy te voy a dar unos prácticos consejos a la hora de preparar la maleta y llevarte lo necesario. Hace tiempo empezaba a meter ropa sin conocimiento. Un modelito para cada día no era suficiente, pensaba también en la climatología ¿lloverá? ¿hará frio? ¿calor? Con lo zapatos me pasaba lo mismo.

IMG_3191

A esto había que añadir bolsos, collares, pañuelos… todo me parecía poco. Siempre dejaba para el final: ¡¡EL NECESER!! Cremas de todo tipo, secador, cepillos, pinturas… En fin, cuando salía de casa, más que de vacaciones parecía que estuviera haciendo una mudanza. Y lo peor de todo, al final me ponía lo más cómoda posible y el 90% de lo que había metido en la maleta de vuelta a casa sin usarlo. ¿Te suena la historia?

IMG_3187

Ahora cuando salgo de viaje hago todo lo contrario. Ropa y zapatos cómodos. Pero lo justo y necesario. No pienso en “el por si necesito…”

Con el neceser la verdad es que no escatimo. Hoy te enseño lo que llevo siempre cuando salgo de viaje:

  • Cepillo de dientes, dentífrico, colutorio, seda y cepillos interdentales. Reconozco que soy un poco maniática con la limpieza de boca. Unos dientes relucientes dicen mucho de la persona.
  • Gel de baño. Como siempre compro tamaño familiar, relleno un bote pequeño para que no me ocupe espacio.
  • Discos desmaquillantes.
  • Desmaquillador de ojos. Ahora estoy gastando uno de Klorane. Para ojos sensibles. Me gusta porque no escuece los ojos. Si llevas mascara de pestañas resistente al agua este no te valdrá.
  • Limpiador facial. Me encanta el aceite de Caudalie. Al mezclarlo con agua emulsiona, después lo aclaras y te deja la piel limpia y suave. No engrasa, pero se queda hidratada.
  • Tónico. El que utilizo también es de Caudalie. Lo uso con algodón a golpecitos y mezclándolo con el producto que va conmigo siempre y que voy a mencionar a continuación.
  • Oil-Relax. De la firma Perlage. Este es, sin lugar a dudas, el producto que utilizo para¡¡TODO!!. Para hidratar las puntas del pelo, en el baño y como serum. Con solo olerlo ¡¡me relaja!!
  • Crema hidratante. Antes de ir a dormir y después de la limpieza siempre hidrato la piel. Primero mezclo en la mano un poquito de tónico con Oil-Relax para que emulsione dando un masaje. Después aplico crema hidratante Active Cells. Por la mañana repito la misma operación.
  • Contorno de ojos. El que utilizo ahora también es de Perlage.  Va muy bien para bolsas y ojeras.
  • Compacto de protección solar. Este no lo llevo en el neceser, va conmigo a todas partes. Es un “dos en uno”, te sirve de maquillaje y a la vez te protege del Sol.
  • Gotas humectantes. Los ojos se resecan por la noche y es importante lubrificarlos. Yo uso HYLO-GEL porque me da sensación de confort en los ojos.
  • Lima.¡¡Fundamental!! Siempre se rompe una uña en el momento que menos te lo esperas.
  • Champú y mascarilla. Aunque salga para pocos días son dos productos imprescindibles en mi neceser. Además también llevo siempre: un activador de rizos, horquillas, gomas y un peine de púas anchas. Y… siempre viajo con mi secador y difusor incluido. No me gustan nada los secadores de los hoteles.
  • Desodorante y colonia. ¡¡Imprescindibles!! Soy fiel a DKNY desde que salió. Me encanta.
  • Pinzas. No ocupan espacio y son útiles.
  • Pinturas. Siempre llevo los 5 productos para salir de un apuro. Iluminador y sombra de ojos.

Quiero que te quede bien claro que todos los productos que te he nombrado son los que yo uso. No me mueve ningún interés económico. Los aconsejo porque me funcionan.

Como puedes observar el neceser casi ocupa la maleta. Pienso que si llevas la cara y el pelo bien cuidado, te pongas lo que te pongas, estarás estupenda.

Con la ropa y los zapatos soy espartana. He aprendido en mis viajes que sales a disfrutar. Ropa cómoda, que no se arrugue, porque sino a la vuelta te pasas un día entero planchando. Además si llevas poco vestuario… tienes la excusa perfecta para darte un capricho.

Kalón-consejo

 Un buen descanso en vacaciones es importante para tu cuerpo y tu cabeza.

Desconecta, lee, escucha música, pasea… Haz lo que realmente te guste.

Cuídate, disfruta de tu familia, amig@s. Si viajas sol@, poder hacer lo que quieras es un lujo.

No te pases con la comida pero date algún capricho.

Cuidado con la carretera. Y sobre todo:

¡¡Sonríe y se feliz!!