Hoy te voy a hablar de los nutricosméticos.  Al envejecer nos oxidamos. Por eso pienso que  todo lo que nos  ayude  a retrasar el proceso oxidativo  bienvenido sea. Los nutricosméticos, nutren desde el interior.

Pero no todos los nutricosméticos sirven.

Canon de kalón. NutricosméticosEs importante que el producto que utilices sea de calidad y esté asesorado por un especialista. Hay que tomar solo la cantidad recomendada por el fabricante. No pienses que los efectos se ven a los pocos días. Hay que ser constante. Dependiendo de sus componentes, hay nutricosméticos antiaging, contra la caída del cabello, para perder peso, fotoprotectores…

¿Porqué es importante consumir nutricosméticos?

Hoy en día es muy difícil que nuestra alimentación contenga todas las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios. El uso de abonos químicos, pesticidas y la maduración en cámaras frigoríficas de frutas y verduras, hacen que estos alimentos ricos en antioxidantes pierdan parte de sus propiedades. Hay que guardar un equilibrio entre alimentación y suplementos. Utilizarlos dependiendo de nuestras necesidades y de la época del año.

Canon de kalón. NutricosméticosEn los cambios de estación, si notas caída de cabello. Es bueno que contengan aminoácidos y vitaminas del grupo B entre sus compontes.

El tabaco favorece la oxidación celular. Te daría más resultado que lo dejaras, pero si sigues con el vicio… necesitas suplementos que contengan vitamina C y E.
En verano fotoprotectores que contengan betacaroteno.

También son importantes los ácidos grasos (omega 3 y omega 6), la coenzima Q10, las vitaminas A, grupo B, C, D, E, K, PP, antioxidantes como el resveratrol o los polifenoles, aminoácidos, colágeno, magnesio, ácido hialurónico, luteína y zeaxantina, estos dos últimos protegen la mácula y mejoran la agudeza visual.
Con el paso del tiempo nuestro cuerpo produce menos colágeno y elastina y otros componentes que influyen en el proceso de envejecimiento.
Yo los utilizo como apoyo en determinadas épocas del año.Canon de kalón. Nutricosméticos

#KalónConsejo

No engañes a tu cuerpo con la comida. Te engañas a ti mism@. Comer bien, no significa gastar más. Hay platos muy saludables como las legumbres que son muy baratos. Compra productos de calidad. Olvídate de los prefabricados.
Comer sano e hidratarse bien, es el mejor tratamiento para la piel y la salud.
El sol sintetiza la vitamina D. Pero hay que tomarlo con moderación y nunca a las horas centrales del día. Utiliza fotoprotectores.
Antes de tomar cualquier producto, consulta con el especialista.
¡¡Se feliz!!