Hay una serie de cuidados faciales que debes incorporar a tu vida si quieres tener una piel bonita. Dependiendo de tu edad y tipo de piel, tendrás que utilizar diferentes productos. Aunque hay una serie de pasos que son comunes a todas ellas: Limpieza, hidratación y exfoliación son imprescindibles. Son los rituales de kalon.

Canon de kalón. Cuidados faciales
Nuestra piel hace de barrera frente a los agentes perjudiciales del sol e impide que sustancias o microorganismos penetren en el cuerpo. Las partes más desprotegidas son: cara, cuello, escote y manos porque todas ellas están siempre expuestas a las radiaciones solares.

Cualquier alteración en las estructuras cutáneas puede ocasionar manchas, granos, inflamaciones, rojeces… y otro tipo de patologías.

Los factores climatológicos influyen a la hora de tratarlas. Cada estación requiere un cuidado especial.

Si consideramos la piel como un órgano de defensa, una crema puede reaccionar de forma diferente en cada persona. Por eso es importantísimo conocer el tipo de piel que tenemos. Se requiere una crema diferente según la edad y el tipo de piel.

TIPOS DE PIEL

PIEL SECA:se caracteriza por tener poros cerrados, sin brillos. Las personas con este tipo de piel tienen sensación de tirantez y pueden aparecer escamas si no está bien hidratada.
PIEL MIXTA: este tipo de piel tiene poros dilatados, brillantez en la zona “T” (frente, nariz y barbilla) y el resto seco o normal.
PIEL GRASA: es una piel con poros abiertos, brillo excesivo, tono rojizo en algunas zonas, espinillas y granos.
PIEL NORMAL:la que quisiéramos tener tod@s, piel tersa y en algunas zonas algo de sequedad.

La única crema que es imprescindible para todo tipo de pieles, de cualquier edad y en cualquier estación del año es la “CREMA DE PROTECCIÓN SOLAR”Canon de Kalón. Protectores solares

 

No somos conscientes de los daños que puede hacer el sol en nuestra piel: envejecimiento, manchas… y eso sólo por hablar de algo estético. El abuso de sol sin protección, puede tener consecuencias graves como el CÁNCER DE PIEL.

Hay una serie de cuidados básicos para el rostro que son imprescindibles: es fundamental limpiar en profundidad la piel por la mañana y por la noche.

No me vale la excusa de: “me da pereza” o “no tengo tiempo”.

Todos disponemos del mismo. Exactamente 24 horas!!! Que traducido a minutos son 1440. Limpiar, tonificar e hidratar la piel cuesta menos de 5 minutos.

Es cuestión de generar un hábito y de gestionar bien nuestro tiempo.

Si por la mañana te pintas y te pones monísima, de la misma manera, por la noche tienes que desmaquillarte.

Durante la noche se produce el proceso de reparación celular de los daños sufridos por el día. La piel se oxigena y se repara.

Si no te desmaquillas bien, se obstruyen los poros (granos y espinillas), el tono se apaga, se deshidrata. En definitiva, por la mañana te levantas hecha un cuadro y tienes que pasar por chapa y pintura para tapar los desastres de haber sido perezosa. Con lo cual, tienes que perder más tiempo en maquillarte.

Por el contrario, si te acostumbras a limpiar e hidratar en profundidad tu cara, cuello y escote, por la noche te levantarás con una piel luminosa. Además necesitarás menos maquillaje.

CUIDADOS DE DÍACanon de kalón. Cuidados faciales

Por la mañana hay que lavar la piel. Puedes usar jabón o leche limpiadora.

Para pieles grasas y mixtas es más aconsejable usar un gel específico, aplicarlo con movimientos circulares, insistiendo más en la zona “T”.

A continuación utiliza un tónico astringente. A mí me gusta más pulverizar sobre la cara. En el caso de que lo pongas sobre el algodón, dejas allí la mitad del producto.

Después hay que hidratar. Utiliza siempre una crema libre de aceites, con movimientos circulares ascendentes, poniendo más cantidad en las zonas más secas y menos en la zona “T”.

Este tipo de pieles, con el tiempo tienen la ventaja de tener menos arrugas. Pero tienden a desarrollar flacidez. Utiliza cremas que contengan vitamina C, ácido glicólico, acido salicílico…

¿Vas a salir a la calle? Es imprescindible poner factor de protección (en todas las épocas del año.)

Yo utilizo un compacto que me sirve de maquillaje con factor de protección.

Para pieles normales y secas es mejor utilizar lociones o leches limpiadoras que no requieran aclarado.

A continuación pulveriza por el rostro con un tónico sin alcohol.

Este tipo de pieles necesitan cremas más emolientes. Es decir, que contengan principios activos capaces de retener más agua dentro de las células. Importante que contengan: ácido láctico, urea, alfahidroxiácidos, colágeno, ácido hialurónico, ceramidas…

Con el paso de los años, si eres de normal o seca, tendrás menos flacidez. Pero si no la cuidas bien, se deshidrata y aparecen antes arrugas.

Llega el momento de salir a la calle. ¡Ponte crema con factor de protección!

Luego maquíllate si quieres.

CUIDADOS DE NOCHECanon de kalón. Tratamientos faciales para la noche

Por la noche hay que limpiar más a fondo ya que la polución y el maquillaje manchan mucho la piel. Es fácil. Si te has maquillado, utiliza un desmaquillante específico para el rostro y otro para los ojos.

En piles grasa o mixta puedes utilizar la misma crema de día.

Las normales o secas deben utilizar una crema nutritiva.

CONTORNO DE LOS OJOS

A partir de los 25 años es conveniente que lo utilices. Esta zona es muy frágil y hay que hacerlo con cuidado. Poner poca cantidad, sólo en el parpado inferior y en la zona del hueso. Tienes que dar ligeros toques desde el lagrimal, al parpado superior, pero únicamente en la zona de la ceja.

CUIDADOS SEMANALES

Hay que exfoliar la piel para liberarla de células muertas, impurezas y dar mayor luminosidad.
En el caso de pieles grasas o mixtas te aconsejo que lo hagas con mucho cuidado. Sin frotar muy fuerte ya que puedes extender cualquier granito. Es mejor que utilices peelings químicos de uso doméstico.

Si la tienes normal o seca tienes multitud de productos para poder elegir. Más adelante os iré dando recetas caseras, naturales y low cost de exfoliantes y mascarillas.

A continuación utiliza una mascarilla específica para tu tipo de piel.

Para finalizar, no hay crema que sea efectiva. O cambias tus hábitos de vida, o pocos resultados verás. Por eso te invito a que sigas nuestros Kalón-consejos. En poco tiempo, tú y tu piel estaréis “radiantes”.

Kalon-Consejo

No hay hidratante que funcione sin hidratación. Beber un litro y medio de agua al día es fundamental. Hay que reponer el agua que eliminamos por el sudor y por la orina. Nuestras células tienen que estar bien hidratadas para que cumplan sus funciones. El agua evita la retención de líquidos.

No hay crema nutritiva eficaz sin una buena nutrición. Una dieta equilibrada, rica en vitaminas y minerales, así como pobre en azucares y sal. Dan a nuestra piel un aspecto luminoso y saludable.

El ejercicio físico nos ayuda a mantener un sistema circulatorio saludable, minimizando la retención de líquidos, flacidez, celulitis, obesidad…

El tabaco hace estragos en tu piel y en tu salud. Cuando tus células respiran los componentes tóxicos del humo las asfixias.

Dormir. Durante el ciclo nocturno se produce una reparación celular. Por eso es muy importante que duermas de 6 a 8 horas. Procura bajar el nivel de actividad a última hora del día e intenta acostarte pronto.

El estrés continuo perjudica seriamente la salud y nuestra piel. Para controlarlo es importante que sepas manejar bien tus emociones. Libera tensiones. El estrés se merece un post y hablaremos de ello en profundidad. Gestionarlo es mucho más sencillo de lo que parece.

El sol es fuente de la vida. Sin él no podríamos vivir. Tienes que tomarlo con moderación y siempre con protección solar. Los excesos se pagan. El sol tiene memoria. Cuando de jóvenes hemos abusado de él… con el paso del tiempo nos salen muchas más arrugas y manchas. También hablaremos de ello más adelante.

Ser feliz, aunque suene a tópico, es algo a lo que todos aspiramos y pocas veces conseguimos. La cara es el espejo del alma. Si estás bien por dentro tu rostro te delata.

Cuando disfrutas con las pequeñas cosas que te da la vida, eres una persona positiva y conformista… vivirás y te sentirás mejor. Tendrás “ gran canon de kalón”.

Veamos la belleza (kalón) como en la Antigua Grecia. “Bell@ por dentro, guap@ por fuera.

Después… “LIMPIA, TONIFICA E HIDRATA TU PIEL” verás como funciona.

¡¡Sé feliz!!