¿Sabías que parpadeamos más de 10.000 veces al día?¿Notas la mirada cansada y tus ojos tristes? ¿Tienes los párpados caídos? Este es un problema que afecta a hombres y mujeres a partir de los 40 años. Flacidez, edad, herencia genética y disfunción de los músculos que levantan los párpados, suelen ser las causas más frecuentes. Pero tranquil@, si es solo un problema estético hay multitud de soluciones. No hace falta pasar por un quirófano, ni utilizar otras técnicas más o menos invasivas como los hilos tensores o la toxina botulínica. Hoy te voy a hablar de un truco estético novedoso para elevar los párpados caídos: ”MagicStripes”. Lo descubrió la maquilladora de cantantes y modelos famosas Natalie Franz en un viaje a Tokio. A las asiáticas les gusta el ojo grande y abierto. Ella adaptó esta técnica al ojo europeo. Estoy impactada con sus resultados. Es como si te hicieras un lifting inmediato sin cirugía. No es un tratamiento preventivo, tiene efecto Cenicienta (dura todo el día, pero al desmaquillarte se acabo el invento). Pero te garantizo que merece la pena. En unos segundos te quita un montón de años.

Canon de Kalón. Trucos para elevar los párpadosAna Puelles, propietaria de Estética Lostao, fue quien me enseñó este producto. Trabaja con la firma alemana que tiene mascarillas para tensar el óvalo facial, guantes hidratantes y reparadores así como otros productos. Por ejemplo, las “MagicStripes” Instant Eyelid lifting. Son unas tiras de silicona trasparentes que se colocan en el párpado superior. Tienen la forma del mismo. Hay tres tamaños distintos para que se adapten a la medida. Las primeras veces es un poco complicado colocarlas. Igual tienes que tirar alguna, pero cuando le coges el tranquillo… ¡Es magia!

Canon de Kalón. Trucos para elevar los párpadosAntes de colocar las “MagicStripes”:

  • Los ojos tienen que estar bien desmaquillados.
  • Separa con cuidado la tira de silicona del papel. Si no ves muy bien, te recomiendo que utilices gafas de maquillaje.
  • Con el ojo cerrado, coloca la silicona sobre la primera arruga del párpado. Verás como el pliegue que tenías desaparece de repente. Al ser trasparente no se nota nada.

Canon de Kalón. Trucos para elevar los párpadosPuedes maquillarte para estar espectacular. Si quieres disimular más este defecto sigue estos pasos:

  • Para que se fije la sombra utiliza un “primer”. Hazlo con cuidado porque recuerda que llevas las tiras de silicona.
  • A continuación utiliza una sombra marrón mate sobre el párpado móvil, difumina con otra más clara hacia el párpado fijo.
  • El iluminador deberás utilizarlo justo debajo de la ceja.
  • Con el eye linner dibuja la línea donde nacen las pestañas. El estilo “ojo de gato” agranda y sube el párpado ópticamente. Ten cuidado y no te pases con el rabillo. Difumina de forma ascendente.
  • Maquilla las cejas. Dibuja con un lápiz específico un ángulo elevado para que se te vea el ojo más abierto.
  • Por último riza las pestañas y pasa varias veces el rímel sobre ellas. Unas pestañas abundantes dan expresión a la mirada.
  • Si te atreves, o tienes algún acontecimiento especial, puedes utilizar pestañas postizas.Canon de Kalón. Trucos para elevar los párpados

#KalonConsejo

Si tienes bolsas en los ojos y los párpados caídos, utiliza contorno de ojos en forma de gel. La crema aportará más grasa y peso algo que no le favorece. Esta zona es muy sensible y se encuentra más desprotegida. Con el tiempo se genera menos colágeno y elastina. Esto es lo que le da firmeza y elasticidad a la piel. Es importante tomar suplementos para combatir el envejecimiento. Toma alimentos que contengan silicio orgánico. Bebe 2 litros de agua.

¡¡Sonríe y sé feliz!!