Estaba comiendo hoy ensalada de garbanzos (con atún, tomate y zanahoria) cuando mi atención se ha centrado en escuchar una noticia del informativo. Ya hay más obesos que desnutridos en el mundo. Dicen los expertos que, en apenas 40 años, el número de personas con sobrepeso se ha multiplicado por seis. Es decir, ha pasado de 105 millones en 1975 a 640 millones en 2014. Y lo peor de todo es que en nueve años serán obesos 1100 millones de personas.

5D0A4295

He indagado más sobre la noticia. Esos datos los avala un estudio de la revista The Lancet. Nos alerta de que el sobrepeso se propaga por el planeta a velocidad de epidemia y, además, anticipa un aumento de enfermedades asociadas: diabetes, infartos e ictus.

Para mi sorpresa, los países con mayor tasa de sobrepeso se encuentran en Oceanía  (con más del 90%) tanto que en la aerolínea de Samoa han empezado a vender billetes según el peso. Son más baratos si pesas menos. ¿Os imagináis que eso sucediera en España?

Esta publicación también avisa sobre el riesgo de una crisis de “obesidad severa” así como de enfermedades provocadas por exceso de grasa y azúcar que te decía antes.

“Habrá consecuencias para la salud de magnitudes que desconocemos”, decía el coautor del análisis Mayid Ezzati. (Un investigador del Imperial College de Londres).

Según los expertos se ha triplicado el número de hombres con problemas de sobrepeso y multiplicado el de mujeres en los últimos 40 años. Y esto no hace más que empeorar.

Por otro lado, los datos sobre la evolución del Índice de Masa Corporal de hombres y mujeres han pasado de 21,7kg/m² a 24,2 kg/m² en varones y de 22,1kg/m² a 24,4 kg/m² en mujeres. Es decir, que la población a nivel mundial aumenta un 1,5 kg de peso cada diez años. ¿Eres uno de es@s?

Los datos son abrumadores y no consigo sacarlos de mi cabeza. Por eso los comparto aquí, para que reflexiones conmigo. Si quieres conocer mis trucos para evitar llegar a ese sobrepeso atenta a próximas publicaciones. Te daré mis consejos para ser capaz de mantener un estilo de vida saludable y no morir en el intento.

Kalón-consejo

Solo tenemos un cuerpo, ¡¡CUÍDALO!!

Alimentación y ejercicio físico son la clave para tener una vida saludable.

Sonríe y se feliz.